Puesta al día y nuevo acabado campero
El Seat Arona se renueva esta primavera de 2021, reforzando con el nuevo acabado Xperience su diseño exterior hacia una línea más off-road, actualizando su interior y añadiendo mejoras en cuanto a seguridad y conectividad. Lo hace al mismo tiempo que el Seat Ibiza, con el que comparte plataforma y motorizaciones.
Presentado en 2017, el SUV más urbanita de Seat, el Arona, introduce este 2021 un aspecto más robusto con sus nuevos paragolpes, sobre todo en nuevo acabado Xperience, que como decimos, cuenta con detalles que acentúan la estética campera. En este acabado específico, el frontal ha sido modificado, concretamente el paragolpes (incluye nuevas luces antiniebla integradas en su zona superior), el difusor trasero o el spoiler. La caligrafía con el nombre del modelo lo podemos ver como ahora novedad en la parte inferior del portón trasero y las llantas de aleación tienen un nuevo diseño.
Interior con más empaque
El interior se ha renovado en profundidad, con una nueva consola central de tacto blando, situada en una posición más elevada, y con pantallas flotantes de 8,25 (21 cm) ó 9,2 pulgadas (23,4 cm), según el acabado. Además de la calidad percibida, también se ha mejorado la iluminación ambiental (los acabados Xperience y FR incluyen luces interiores), con salidas de aire de nuevo diseño e iluminadas a partir de luces LED. Como detalle exclusivo, como opcional se puede pedir un nuevo volante multifunción cubierto de cuero Nappa para el acabado Style, y viene de serie en los acabados superiores Xperience y FR.
La pantalla de la instrumentación digital mide 10,25 pulgadas (26 cm). Homologado para 5 ocupantes, la capacidad del maletero no cambia, con 400 litros para las versiones gasolina y bajando hasta 282 litros en la versión TGI debido a la inclusión del depósito de gas donde iría ubicada la rueda de repuesto.
Seat Arona 2021: mejor conectividad y seguridad
En materia de conectividad, el Seat Arona 2021 cuenta con el sistema Full Link a través de Android Auto y Apple CarPlay, además de la App Seat Connect para interactuar con el vehículo en remoto a través del Smartphone. El sistema de infoentretenimiento tiene conexión online y operatividad con reconocimiento de voz que se activa con la frase “Hola, Hola”.
En el apartado seguridad, el Seat Arona 2021 incluye nuevos sistemas, como el asistente de viaje con conducción semiautónoma gracias al aviso de salida involuntaria de carril y el control de crucero inteligente. También equipa el detector de vehículos en ángulo muerto, lector de señales, cambio automático entre luces cortas y largas y aparcamiento automático.
Seat Arona 2021: sin opciones diésel
A falta de comunicar sus precios oficiales, el Seat Arona 2021 se ofrece en tres versiones gasolina y otra de gas natural comprimido que le permite lucir la etiqueta medioambiental «Eco», abandonando las versiones diésel.
Las versiones de gasolina son las tricilíndricas 1.0 TSI con 95 (175 Nm) y 110 CV (200 Nm), la primera con caja manual de 5 velocidades y la segunda ya con 6 (opcional DSG de 7 relaciones). Además se ofrece un 4 cilindros 1.5 EcoTSI que desarrolla 150 CV (250 Nm), con capacidad para desconectar dos de sus cuatro cilindros. El Seat Arona con motor de gas natural comprimido monta el propulsor 1.0 TGI de 90 CV (160 Nm), siempre asociado a una caja manual de 6 velocidades. Con este combustible se rebajan las emisiones de CO2 en un 25%.