La nueva estrategia de Hankook Tire Europe pasa por reposicionarse para la nueva década, para lo cual anuncia el nombramiento de Sanghoon Lee como nuevo Jefe de operaciones y Presidente en el viejo continente.
Europa es uno de los mercados en el mundo más importantes para el fabricante de neumáticos Premium Hankook, prueba de ello es que ha elegido a Sanghoon Lee. Procedente de la dirección del negocio en el creciente mercado chino, Lee fue Jefe de operaciones de Hankook Tire China y antes de ello vicepresidente de ventas. Desempeñó un papel fundamental en la expansión de la cuota de mercado de Hankook en China, donde fue jefe del departamento de estrategia en la sede central de China en Shanghái a partir de 2011..
De 53 años, Sanghoon Lee estudió administración pública en la Universidad de Chung-Ang en Seúl, tiene una amplia experiencia en gestión internacional y lleva en la empresa desde 1993. Desde su nuevo cargo dirigirá la jefatura de su sede europea y será el máximo responsable de todo el negocio operativo dentro de la región europea y de la Comunidad de Estados Independientes (Rusia), fortaleciendo el poder innovador de la empresa e impulsando su digitalización. Sucede en el cargo a Han-Jun Kim, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Hankook Tire & Technology.
Bajo la dirección de su predecesor Han-Jun Kim, que dirigió el negocio en Europa a partir de 2018, Hankook ha continuado su exitosa expansión estratégica abriendo filiales en Serbia y Austria. Desde su fundación en los años 40, Hankook se ha establecido rápidamente como fabricante de neumáticos Premium y es ahora un socio de equipo original muy solicitado por numerosos fabricantes Premium de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche en el segmento de automóviles y MAN, Mercedes-Benz Trucks, Scania y Schmitz-Cargobull en el segmento de furgonetas, autobuses y camiones. Con su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover, una fábrica de última generación en Rácalmás, Hungría, y sus propias capacidades de prueba en Idiada, España y en Ivalo, Finlandia, Hankook se ha establecido firmemente en Europa.