Del 24 de mayo al 2 de junio
Se acerca la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid que organiza IFEMA los próximos 24 de mayo al 2 de junio de 2019, presentándose con unas excelentes expectativas, en cuanto al gran volumen de oferta que reunirán las 23 marcas de automóviles en Feria de Madrid, con una alta previsión de ventas.
Durante diez días, la edición de 2019 del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid que promueve Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), volverá a convertir a la capital española, en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la participación de las marcas líderes de automoción, sus concesionarios, empresas multimarca y empresas auxiliares, y una completa oferta de vehículos con altos niveles de equipamiento, revisados y certificados por TÜV SÜD.
Todo apunta a que este año 2019 también se superaran los 5.000 vehículos en exposición, que ocuparán 6 pabellones en IFEMA las marcas que ya han confirmado su presencia: AUDI, BMW, MINI, CITRÖEN, DS, PEUGEOT, OPEL, FORD, HYUNDAI, INFINITI, KIA, LEXUS, MERCEDES-BENZ, SMART, MITSUBISHI, NISSAN, RENAULT, VOLKSWAGEN TURISMOS, VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES, SKODA, SEAT, SSANGYONG, SUBARU y VOLVO.

En cuanto a las ventas, la pasada edición se cifraron en torno a los 4.300 vehículos -algo más del 80% de la oferta expuesta, y una media aproximada de 717 operaciones al día, lo que induce a pensar en previsiones muy positivas. Atendiendo a los datos de Ganvam, proporcionados por Ideauto, hay que subrayar la buena marcha del mercado de turismos y todoterrenos usados (VO) que ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un crecimiento del 4,1%, en referencia al mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de 532.216 unidades. El informe también señala que en los tres primeros meses del año se comercializaron 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, relación estabilizada desde 2015.
Por distribución territorial, prácticamente todas las comunidades autónomas muestran un crecimiento en sus ventas en este trimestre, con incrementos especialmente elevados en las áreas de influencia de Madrid, como Castilla-La Mancha, donde han aumentado un 8,6%. En los vehículos de hasta un año de antigüedad, Madrid anota un incremento de las operaciones del +11,3%, y Castilla-La Mancha del 35,1%.
La acción comercial de las empresas y marcas participantes se verá asimismo impulsada por la duración de esta edición que vuelve a desarrollarse a lo largo de 10 días y a ocupar dos fines de semana consecutivos, permitiendo un mayor margen de tiempo para conocer la oferta, comparar y tomar la decisión de compra a los más de 40.000 visitantes que se espera acudan a esta edición.
Como aliciente a los posibles compradores, durante la celebración del Salón, las empresas ofrecerán atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de IFEMA, y todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo.