El SUV cada vez más cerca
Rolls-Royce acaba de publicar unas fotografías del Cullinan con un denso camuflaje que muestran lo avanzado del proyecto todoterreno de la prestigiosa marca británica. Este primer vehículo de prueba, completamente definido en cuanto a formas exteriores (de ahí su camuflaje) y motorizaciones, comienza hoy sus pruebas en carreteras abiertas al público. De esta forma, Rolls-Royce plantará cara a su competencia más directa y eterno rival, el Bentley Bentayga, proclamado como el SUV más rápido del mundo.
La marca por excelencia representativa del lujo, Rolls-Royce, se comprometió en una carta abierta publicada en el Financial Times el 18 de febrero de 2015, a comunicar periódicamente a sus accionistas la evolución del proyecto de nuevo modelo tipo SUV denominado Cullinan. Los seguidores de la marca pueden contemplar ahora el primer prototipo diseñado para el desarrollo del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como los que han sido creados para probar la innovadora plataforma común fabricada totalmente en aluminio que servirá de base para todos los Rolls-Royce a partir de 2018.
Este nuevo prototipo viajará a varios lugares de todo el mundo para probarlo sobre todo tipo de superficies (asfalto, tierra, empedrados…) en un exigente programa de pruebas para garantizar su máximo confort. Justo después de Navidad, por ejemplo, el Proyecto Cullinan llegará al círculo polar ártico para someterse a una prueba de durabilidad y tracción en climas fríos. En 2017 se desplazará a Oriente Medio para resistir las más altas temperaturas y las condiciones desérticas más extremas. Los responsables máximos del proyecto aseguran que el nuevo modelo Rolls-Royce Cullinan, volverá a establecer los criterios que servirán de referencia para valorar los demás productos de lujo