Renault Megane

7 febrero, 2017
M.M.

«Coche del Año 2017» en Motor Mundial

Las razones del premio

Esta vez el afortunado ganador de nuestro premio al Coche del Año en este 2017 ha sido un turismo compacto generalista, el Renault Megane, un modelo con vocación de superventas y bajo la fórmula más comercial del mercado, aunque bien es verdad que éste se haya cada vez más repartido entre los distintos segmentos y siluetas.

El Renault Megane cuya cuarta generación se ha alzado con nuestro premio no es ningún desconocido en nuestro país, en donde ha sido ya antes Coche del Año y ha liderado durante 12 años las ventas anuales. Un modelo del que se han vendido más de 6,6 millones de unidades entre las tres generaciones anteriores a lo largo de sus dos décadas de vida, y del que sus ventas en España (el mejor mercado del Megane tras de Francia) revelan el notable peso que han tenido para la marca del rombo, quien por cierto ha logrado ser la más vendida (por poco, pero la primera) en España durante 2016, por delante de Opel y VW.

Su elección en esta cuadragésimocuarta edición de nuestro Premio al Coche del Año no ha sido por ello ninguna sorpresa. Nuestro jurado ha valorado la armonía de su diseño, su habitabilidad al alza, sus soluciones de conectividad avanzada (el sistema R-Link 2 de Renault), su oferta mecánica puesta al día y su ingeniería de vanguardia, plasmada en soluciones tan insólitas en su segmento como la dirección a las 4 ruedas 4Control, junto a su oferta en dos carrocerías, la normal de berlina 5 puertas y la familiar Sport Tourer. Sin olvidar que pronto contará con una versión “mini-híbrida” a 48 voltios a partir del frugal 1.5 dCi, que será decisiva para rebajar aún más su consumo.

Todo ello, junto a su perfilada silueta (Cx de 0,26) que le sitúa entre los mayores compactos de su categoría y a la rebaja de casi 80 kg de peso permitida por la nueva plataforma, ha hecho del Megane IV un coche muy apetecible que reúne una muy alta versatilidad que es la que finalmente le ha hecho imponerse a rivales de la talla del Citroën C3 y el Infiniti Q30, entre la quincena larga de candidatos de todas clases que han entrado en nuestra selección, desde modelos “premium” a “low cost”.

Con sus ayudas a la conducción (control de crucero inteligente, frenada autónoma urbana de emergencia, sensor de presencia en ángulo muerto, alerta de distancia de seguridad, etc) y sus facilidades al conductor (Easy Park Assist, Selector MultiSense, etc), este nuevo Megane ha hecho honor a la saga, dispuesto a repetir su liderazgo entre las preferencias del usuario español. En resumen, un merecido premio a un coche que ha visto mejorar de forma sustancial su calidad percibida, gracias entre otras cosas a los últimos acuerdos de colaboración entre Renault y Mercedes, y cuya fabricación española (se produce en exclusiva para Europa en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato) también ha pesado sin duda en el ánimo de nuestro jurado. Enhorabuena pues a este Megane IV, tan francés como español, y que ha recogido el testigo de su antecesor como el turismo compacto más popular del mercado nacional.

Versiones del modelo: 'Megane'

Galeria de fotos

Renault
Renault

Tno. 91 374 22 00
Garantía: 2 ó 3 años &oacu