El SUV coupé compacto
Si en noviembre del año pasado ya os hablamos del Renault Kiger Show-Car, un SUV compacto y urbano para el mercado Indio, hoy os podemos mostrar las fotos del modelo definitivo. Si bien en un principio solo se venderá en la India, más adelante la marca tiene pensado ofrecerlo en otros mercados internacionales, entre ellos Europa. Se une a la gama SUV ofertada en la India y compuesta por el Kwid, Duster y Triber
Se trata de un SUV urbano y funcional de 3,99 m de largo, 1,75 de ancho y 1,60 de alto, con una batalla de 2,50 m. Su diseño refleja robustez y modernidad, y sus protecciones de plástico negro y 20,5 cm de altura libre al suelo le permiten alguna salida ocasional fuera de la carretera o circular por carreteras en mal estado con más tranquilidad y confort.
Dotado de un atractivo y sencillo diseño tipo SUV coupé con pasos de rueda reforzados y con barras de techo metalizadas, monta luces diurnas LED con intermitentes integrados y luces principales también en LED Pure Vision. Los pilotos trasero incluyen la típica C que la marca del rombo emplea últimamente en sus modelos como seña de identidad.
La carrocería está disponible en seis colores diferentes: Azul Caspio, Blanco Glaciar, Gris Claro de Luna, Gris Pizarra, Marrón Caoba y Rojo Deseo, con la posibilidad de carrocería bitono (menos el rojo) con el techo en negro. Calza ruedas de medidas 196/60 R16.
Se ha trabajo a fondo en el interior para dotarle de un espacio notable para su tamaño. Según Renault tanto la distancia entre asientos delanteros, como el espacio para las piernas y los codos en el segmento son líderes en el segmento gracias a su considerable distancia entre ejes. La capacidad del maletero también es líder, con 405 litros, y 879 litros con los respaldos traseros abatidos. La calidad percibida también está bastante conseguida, con botones de mando con acabado piano, una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentación digital de 7 pulgadas.
La oferta de motores en gasolina la abre un 1.0 atmosférico de 72 CV y 96 Nm con caja de cambios manual o robotizada EASY-R. El segundo motor es un tricilíndrico de 1.0 litros turbo con 100 CV y 160 Nm. Inicialmente solo está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual de 5 relaciones, aunque poco después del lanzamiento se podrá pedir con cambio automático X-TRONIC.
El apartado seguridad está limitado a las exigencias asiáticas, ligeramente inferior si lo comparamos con lo que equipan los coches que se venden en Europa. Cuenta con 5 cinturones de seguridad (cuatro de tres puntos y el central trasero de dos), y dos airbags frontales y dos laterales delanteros. También se destaca la alerta de cinturón desabrochado para las plazas delanteras. Lógicamente, cuando desembarque en Europa, se le dotará de todos los elementos de seguridad necesarios para poder homologarlo en el viejo continente.