Renault Espace 2025 (Restyling)

25 marzo, 2025
Jorge Fernández

Con nuevo lenguaje de diseño de Renault

El Renault Espace 2025 recibe una actualización que pone al día a este SUV de tamaño medio con hasta 7 plazas, adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con retoques estéticos y nuevo techo solar, conservando el motor híbrido de 200 CV.

Desarrollado sobre la plataforma modular CMF-CD y con una longitud de 4,74 m (apenas gana 2 cm por el nuevo paragolpes delantero), los cambios estéticos que introduce este nuevo Renault Espace 2025 afectan principalmente al frontal, adoptando los elementos que caracterizan al nuevo lenguaje de la marca con el nuevo logo, implementado anteriormente en las actualizaciones de los modelos Clio y Captur.

Renault Espace 2025 (Restyling)

Renault Espace 2025: con nueva imagen

Los faros presentan una nueva configuración interior y están equipados de serie con tecnología LED adaptative vision (LED Matrix vision en opción), adoptando una nueva firma lumínica diurna en forma de rombo en los nuevos paragolpes. La rejilla de la calandra es de color gris o negro brillante dependiendo del acabado, mientras que los pasos de rueda y los bajos también adoptan un acabado negro brillante.

Solo en la carrocería tenemos un tercio de elementos totalmente nuevos, con nuevas láminas de color negro brillante en las protecciones de las puertas, mientras que en la parte trasera adopta el nuevo logo y los rediseñados pilotos recortan las dos extensiones que invaden el portón del maletero. Las luces traseras son de color gris con un efecto similar al de un cubito de hielo flotando cuando están apagadas, y el diseño está influenciado por el tangram, un juego chino que se juega con siete formas geométricas.

Renault Espace 2025 (Restyling)

Y en el acabado sprit Alpine, el remate lo ponen las nuevas llantas Altitude de 20 pulgadas con diseño de copo de nieve, además de unas barras de techo negras a juego con los marcos de ventanillas, mientras que la carrocería se podrá pedir en color azul noche, blanco nacarado, gris báltico (nuevo), gris pizarra satinado (solo para el acabado esprit Alpine) y negro brillante.

Nivel superior de confort, tecnología y personalización

En el interior tenemos un amplio habitáculo, con mucha luz gracias a la adopción del enorme techo panorámico Solarbay (el más grande de la gama Renault con casi 2 m² de superficie total), con capacidad de volverse opaco por segmentos mediante el desplazamiento de moléculas que provoca un campo eléctrico. Este nuevo techo ofrece una mejor insonorización y aislamiento térmico que otros techos de cristal, mientras que el aislamiento sonoro se ve acentuado con los cristales laminados y unas mejores juntas en las puertas.

Además, esta actualización se beneficia de un incremento del equipamiento de serie, incorporando el acabado iconic unos asientos delanteros eléctricos y calefactables (al igual que el volante), añadiendo el del conductor la función de masaje lumbar. Y si nos fijamos en el acabado sprit Alpine, los asientos vienen tapizados en tejido que imita la fibra de carbono con pespuntes azules y el logo de Alpine bordado en el respaldo como guiño al motorsport, empleando además tapicería Alcantara en la parte superior de los asientos, la parte inferior del volante, el salpicadero y los paneles de las puertas. Además, los umbrales de las puertas viene con la marca Alpine y los pedales deportivos están realizados en aluminio.

Y si hablamos de la modularidad del modelo, el Renault Espace 2025 continúa con su oferta multiconfiguración de asientos, contando los de la segunda fila con hasta 321 mm de espacio para las rodillas y sus respaldos se pueden reclinar en cuatro posiciones: 25°/27°/29° y 31°. La capacidad del maletero varía de los 692 a los 2.224 litros según las plazas desplegadas en configuración de 5 asientos, y de 520 a 2.054 litros en las versiones de 7 plazas.

En esta última configuración, los dos pasajeros de la tercera fila de asientos disponen de 128 mm de espacio para las rodillas y accesibilidad “Easy Access” que permite deslizar la segunda fila 260 mm y aumenta el ángulo de inclinación del respaldo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil y una toma de recarga USB-C.

OpenR link, superconectividad y nuevas aplicaciones

Sin cambios en el salpicadero, el modelo sigue contando con la doble pantalla openR de 24 pulgadas que puede complementarse con un Head-up Display de 9,3 pulgadas para lograr una superficie total de pantalla de casi 1.000 cm². Al igual que el Renault Rafale, el nuevo Renault Espace 2025 se beneficia de la secuencia sonora de bienvenida desarrollada en colaboración con Jean-Michel Jarre y del nuevo diseño gráfico del sistema multimedia openR link.

Este último integra Google para ofrecer servicios como la navegación Google Maps, el asistente de voz Google Assistant y Google Play con más de 50 aplicaciones como Nextory, Podium para la música y los podcasts y AS para la actualidad deportiva. El equipamiento se completa con un cargador de inducción al final de la consola central, dos tomas USB-C y una toma de 12V, mientras que los pasajeros traseros se benefician de dos tomas USB-C y el maletero cuenta con una toma de 12 V.

Como complemento, este nuevo Espace 2025 también estrena una aplicación desarrollada específicamente por Renault: ‘Take a break!’, que con la cámara integrada en el pilar izquierdo detecta si los ojos se cierran, parpadean con frecuencia o si el conductor bosteza, emitiendo alertas e invitando a realizar una pausa (solo disponible con la opción de reconocimiento facial).

Renault Espace: solo disponible como E-Tech 200 CV

La única motorización disponible es la híbrida no enchufable de 200 CV con caja de cambios automática inteligente. El sistema combina un motor tricilíndrico de gasolina 1.2 de 130 CV y 205 Nm de par con dos motores eléctricos, uno de 70 CV (205 Nm) y otro de 25 CV (50 Nm).

El primer motor eléctrico es el principal, encargado de la conducción en modo eléctrico y alimentado por una batería de iones de litio de 2 kWh/400 V. El segundo (High-voltage Starter Generator) actúa como arrancador del motor térmico y también controla los cambios de marcha.

Si bien el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción (Eco, Sport, Confort y Perso), el cambio elige de manera automática entre la combinación de funcionamiento del sistema híbrido, con la posibilidad de circular en 100 % eléctrico, un modo Híbrido dinámico donde los dos motores impulsan al vehículo, otro e-drive donde el motor eléctrico mueve las ruedas y el de gasolina recarga la batería, otro Térmico donde solo funciona el motor de gasolina o un modo de recuperación de energía, donde las ruedas se frenan con más intensidad cuando no aceleramos.

La aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 8,8 segundos, contando con una recuperación excelentes pasando de 80 a 120 km/h en 6 segundos. Con todo, la motorización full hybrid E-Tech homologa un consumo de combustible de 4,8 l/100 km (108 g de CO2/km, pendiente de homologación) que permite una autonomía de hasta 1.100 km con el depósito lleno.

Y en cuanto al chasis, el Renault Espace 2025 puede montar el sistema 4Control Advanced con 4 ruedas directrices en los acabados Alpine e iconic, ofreciendo un dinamismo superior en curva, así como una mejor maniobrabilidad a baja velocidad. Gracias a este mayor ángulo, el diámetro de giro entre aceras es de tan solo 10,4 m, frente a los 11,6 metros sin él (con dos ruedas directrices).

Renault Espace 2025 (Restyling)

ADAS con Active Driver Assist

El nuevo Renault Espace 2025 monta un amplio catalogo de ayudas a la conducción, 32 concretamente, si bien puede activar sus preferencias de ajuste en cinco ADAS principales directamente a través del botón My Safety Switch, situado a la izquierda del volante.

Además, gracias al Active Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2), se adapta de forma predictiva al trazado de la carretera con este sistema que combina el regulador de velocidad adaptativo con la función de centrado en el carril y los datos de geolocalización asociados a una cartografía específica. este sistema también incorpora la función de reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad que puede utilizarse individualmente o en combinación con el limitador y el regulador de velocidad.

Galeria de fotos

foto: Renault Espace_01.jpgfoto: Renault Espace_02.jpgfoto: Renault Espace_03.jpgfoto: Renault Espace_04.jpgfoto: Renault Espace_05.jpgfoto: Renault Espace_06.jpgfoto: Renault Espace_07.jpgfoto: Renault Espace_08.jpgfoto: Renault Espace_09.jpgfoto: Renault Espace_10.jpgfoto: Renault Espace_11.jpgfoto: Renault Espace_12.jpgfoto: Renault Espace_13.jpgfoto: Renault Espace_14.jpgfoto: Renault Espace_15.jpgfoto: Renault Espace_16.jpgfoto: Renault Espace_17.jpgfoto: Renault Espace_18.jpg
Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso.