Renault Clio RS 200 EDC

14 noviembre, 2012
GONZALO NAVARRO

Producto de la división deportiva de la marca del rombo, Renault Sport (de ahí sus siglas), este nuevo Clio RS cambia su cadena cinemática por un 4 cilindros de 1.598 cc turbocomprimido (pero aún de inyección indirecta). Rinde 200 CV con 24,4 mkg de par máximo, y va acoplado a la caja de doble embrague EDC (Efficient Double Clutch) desarrollada por la propia Renault, con mando por levas al volante integradas en el mismo, con 6 marchas y tres modos de conducción (normal, sport y “racing” –race–) que llegan a acortar el tiempo de engranado de marchas a sólo una centésima y media de segundo, interviniendo no sólo en el cambio sino también en la gestión del motor y acelerador, dirección y control de estabilidad y tracción.

Con un difusor posterior de efecto suelo y un alerón de techo, este Clio RS logra un mayor agarre en curva y recta. Su “look” exterior es radicalmente deportivo, con paragolpes frontal con deflector, luces de cruce diurnas por diodos, y detrás la doble salida de escape integrada en el deflector trasero. Lleva frenos “gordos”, llantas de 17” y 18” y suspensión rebajada. El interior presenta numerosos detalles de acabado sport, con predominio de tonos rojos, y con el volante enmarcado por las levas del cambio de velocidades, su completa instrumentación y los pedales de aluminio. Los asientos de diseño “bucket” ofrecen refuerzos laterales y en opción pueden venir tapizados en piel.
Seguramente llegará a los concesionarios en marzo próximo, en un nivel único de acabado y a un precio que se situará entre los 26.000 y los 28.000 euros.

Renault
Renault

Tno. 91 374 22 00
Garantía: 2 ó 3 años &oacu