Producto de la división deportiva de la marca del rombo, Renault Sport (de ahí sus siglas), este nuevo Clio RS cambia su cadena cinemática por un 4 cilindros de 1.598 cc turbocomprimido (pero aún de inyección indirecta). Rinde 200 CV con 24,4 mkg de par máximo, y va acoplado a la caja de doble embrague EDC (Efficient Double Clutch) desarrollada por la propia Renault, con mando por levas al volante integradas en el mismo, con 6 marchas y tres modos de conducción (normal, sport y “racing” –race–) que llegan a acortar el tiempo de engranado de marchas a sólo una centésima y media de segundo, interviniendo no sólo en el cambio sino también en la gestión del motor y acelerador, dirección y control de estabilidad y tracción.

Con un difusor posterior de efecto suelo y un alerón de techo, este Clio RS logra un mayor agarre en curva y recta. Su “look” exterior es radicalmente deportivo, con paragolpes frontal con deflector, luces de cruce diurnas por diodos, y detrás la doble salida de escape integrada en el deflector trasero. Lleva frenos “gordos”, llantas de 17” y 18” y suspensión rebajada. El interior presenta numerosos detalles de acabado sport, con predominio de tonos rojos, y con el volante enmarcado por las levas del cambio de velocidades, su completa instrumentación y los pedales de aluminio. Los asientos de diseño “bucket” ofrecen refuerzos laterales y en opción pueden venir tapizados en piel.
Seguramente llegará a los concesionarios en marzo próximo, en un nivel único de acabado y a un precio que se situará entre los 26.000 y los 28.000 euros.