Renault Arkana 2019

30 agosto, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
En formato SUV coupé

Anunciado desde la semana pasada, el show car Renault Arkana que acaba de presentarse en el Salón de Moscú, es un crossover único de estilo coupé con vocación internacional, que mezcla la elegancia de una berlina con al aspecto de un SUV.

Fruto de la mano de Laurens Van den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo Renault e impulsor de su acertada renovación estilística, el Renault Arkana estrena un nuevo modelo emplazado en el segmento C. El proyecto se ha desarrollado contando con una fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia, donde nació la idea, con el objetivo inicial de satisfacer los gustos de los clientes rusos y también las de otros clientes de todo el mundo. Este inédito en la marca crossover coupé contribuirá a la expansión internacional del Grupo, se fabricará y comercializará en 2019 en Rusia para posteriormente hacer lo propio en Asia y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño pero adaptado a las expectativas de cada mercado.

En un momento en el que la saturación de oferta en el segmento C-SUV, uno de los más competidos del mercado, empieza a ser evidente, Renault introduce un diseño rompedor que aúna la elegancia de un coupé con la robustez de un SUV. Esta robustez se manifiesta a través de una distancia al suelo elevada, pasos de rueda ensanchados y dimensionadas llantas de 19 pulgadas que, sin lugar a dudas, evocan sus aptitudes de todocamino para afrontar condiciones más difíciles para un turismo.

Mide 4,54 m y utiliza la plataforma del Dacia Duster, más robusta que la de los turismos equivalentes europeos, pero también menos elaborada. Un modelo que va a contribuir al progreso de Renault en Rusia, mercado que llegará a ser en unos años el principal de Europa, con un potencial de 3 millones de vehículos.

El diseño exterior repite los mismos elementos estilísticos ya vistos en sus hermanos Talismán, Megane y Koleos, con las luces diurnas de diodos bajando hasta el paragolpes, formando la nueva identidad visual de la marca en forma de “C”. También los grupos ópticos traseros siguen la línea de diseño de la marca francesa, a base de unirlos a través de una tira luminosa. Su imagen tipo SUV se ve reforzada por el protector de bajos del paragolpes delantero, las bandas laterales cromadas, un difusor metalizado trasero con las colas de los escapes integradas de diseño trapezoidal y un techo acristalado panorámico que resaltan la altura de la cintura de carrocería. La línea coupé se ve reforzada por la recortada línea de techo de caída pronunciada que acaba en un pequeño spoiler integrado en el portón del maletero y que nos recuerda a algunos SUV coupé alemanes.

El nuevo Renault Arkana forma parte del plan estratégico Drive the Future, donde el Grupo Renault pretende incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, de aquí a 2022. Segundo mercado del Grupo Renault (se espera que sea el primero a finalizar el plan), el mercado ruso representó en 2017 cerca de un tercio de las ventas de automóviles del Grupo (448.270 vehículos, con una cuota de mercado del 28%).

Galeria de fotos

Renault
Renault

Tno. 91 374 22 00
Garantía: 2 ó 3 años &oacu