Range Rover Velar MY23, con nueva versión PHEV y Alexa

19 abril, 2022
JORGE FERNÁNDEZ
Con mejoras tecnológicas

Sin cambios en su estilizado diseño exterior, el Range Rover Velar MY23 actualiza su gama motriz con una versión híbrida enchufable PHEV, al tiempo que introduce el asistente virtual Alexa.

Esta actualización de la gama Range Rover Velar añade la nueva versión híbrida enchufable P400e, que combina un motor 4 cilindros de gasolina 2.0 de 300 CV con otro motor eléctrico de 105 kW, sumando 404 CV en total y nada menos que 640 Nm de par motor máximo, con los que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. Su batería de de iones de litio de 17,1 kWh (se sitúa bajo el suelo del maletero) le permite obtener una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 53 km, homologando un consumo de 2,2 l/100 km (49 g/km de CO2).

La marca anuncia que empleando un cargador rápido de corriente continua de 50 kW alcanza el 80 % de su carga en solo media hora, o en una hora y 40 minutos si se emplea un cargador de pared estándar de 7 kW.

El resto de motores de la gama, ya sean diésel o gasolina, incorporan tracción total e hibridación ligera (MHEV) de 48V, con lo que además de reducir consumo y aumentar su dinamismo se benefician de la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Concretamente hablamos de los propulsores D200 de 4 cilindros diésel 2.0D de 204 CV y de los 6 cilindros en línea y 3.0 litros, disponibles en la variante diésel D300 (300 CV) y las versiones de gasolina y tracción total P340 (340 CV) y P400 (400 CV), todas con el sistema Adaptive Dynamics de serie que ajusta la suspensión para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Ahora con Alexa y purificador de aire

El Range Rover Velar MY23 puede equiparse a partir de ahora con el sistema de reconocimiento de voz de Amazon Alexa, siempre asociado al sistema de infoetretenimiento Pivi Pro y al Online Pack. Con Alexa se pueden controlar diversas funciones de Pivi Pro con la voz, tales como la música, la navegación o llamar por teléfono, y es compatible con dispositivos inteligentes del hogar que tengan esta función.

Y si hablamos de confort a bordo, esta actualización del Velar incluye al sistema de cancelación de ruido, rebajando cuatro decibelios el ruido producido por la calzada, ajustándose a cuantos pasajeros viajan en el vehículo.

Además, el sistema de purificación de aire se añade al de ionización del aire ya instalado, y que cuenta con filtrado PM2.5. El sistema funciona cuando se detecta demasiado CO2 en el habitáculo, ya sea por circular por zonas especialmente contaminadas o por la cantidad de pasajeros. También se puede programar una hora para que se renueve todo el aire del habitáculo, gracias a Purify y la aplicación Land Rover Remote.

Para terminar hay que mencionar dos nuevos elementos relacionados con la seguridad que se incluirán de serie, como son la cámara trasera y el Control de Crucero Adaptativo.

Los precios de la gama Range Rover Velar MY23 parten de 71.000 euros con el motor 2.0D de 204 CV en acabado Standard, pasando por los 93.800 con el motor 3.0D de 300 CV en acabado R-Dynamic, mientras que la nueva versión P400e parte de 76.400 euros en acabado Standard.

Galeria de fotos