Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën y Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, del reino de Marruecos, han firmado un acuerdo que prevé la construcción de una fábrica en la localidad de Ameur Seflia, en la región de Kenitra, que montará, a partir del año 2019, motores y vehículos de los segmentos B y C para satisfacer la demanda de la región y de los clientes marroquís. Esta unidad industrial, que tendrá una capacidad de producción de 90.000 motores y vehículos en el momento de su puesta en marcha, alcanzará una producción de 200.000 unidades a largo plazo, cuando la demanda comercial así lo exija.
Con una inversión industrial de 557 millones de euros, este proyecto se apoyará en la competitiva red de proveedores existente en Marruecos que aprovecharán el aumento progresivo de la producción del dispositivo industrial así como el desarrollo de las actividades de ingeniería necesarias para el proyecto. Ello permitirá alcanzar una cuota del 60% de integración local al inicio del proyecto y del 80% a largo plazo.
El acuerdo firmado permite completar el dispositivo industrial existente en Nigeria y el que está en fase de negociación en Irán, y preparar así, desde este mismo momento, las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de vender un millón de vehículos en la región de África y Oriente Medio en el año 2025. África y Oriente Medio son mercados históricos para el grupo, especialmente para la marca Peugeot, con una larga tradición en la zona. El Grupo ya dispone en la actualidad de posiciones muy consolidadas en determinados mercados de la región (1º en Túnez, 2º en Marruecos), y la marca Peugeot es la número 2 en Argelia.
La estrategia para la región consiste en implementar progresivamente la capacidad de producir vehículos dentro de la propia zona para satisfacer la demanda de los mercados de África y Oriente Medio cuyo potencial se estima en unos 8 millones de vehículos en 2025.
La región de África y Oriente Medio debe convertirse en el tercer pilar de crecimiento rentable para PSA Peugeot Citroën.