La quinta generación prepara su electrificación
MINI está ya preparando su nueva familia de utilitarios premium para 2023, mostrando las primeras imágenes oficiales de la carrocería original de 3 puertas sobre las carreteras heladas de Laponia, donde realiza sus test invernales y que anticipa se venderá solo con propulsión eléctrica.
MINI continua preparando su camino hacia su electrificación total en 2030 mostrando su próximo MINI de 3 puertas eléctrico. Las primeras imágenes facilitadas muestran una camuflada carrocería del próximo MINI de 3 puertas en acabado Cooper SE, realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas invernales de Arjeplog, Suecia. El desarrollo motriz está basado sobre un sistema de propulsión totalmente eléctrico, que es el único que a priori se venderá con este futuro MINI 2023 de 3 puertas, estando dotado de una batería de alto voltaje, una elevada potencia y tecnología de carga rápida, siendo probada en la actualidad en los prototipos sometidos a muy bajas temperaturas bajo cero.

Lógicamente, las pruebas dinámicas sirven para validar también los elementos relacionados con la transmisión, la dirección, los frenos o el chasis, haciendo especial énfasis en la amortiguación y en la gestión de la tracción y su correcta optimización.
El concepto inicial de este nuevo modelo a partir de un vehículo eléctrico, debe de servir para garantizar el máximo aprovechamiento del espacio interior en esta próxima quinta generación del modelo. Sin embargo, el comnpacto Mini de 3 puertas seguirá ofreciendo diversión al volante, aunque de forma aún más purista y sostenible. Esta versión eléctrica debería de garantizar al menos 300 km de autonomía (la actual solo homologa 234 km, con un motor de 184 CV).
De diseño inequívocamente continuista (aunque con matices), exteriormente se perciben cortos voladizos y sutiles cambios en la parrilla cerrada y de diseño octogonal, con un capó recortado por encima del escudo de la marca, toma de aire superior decorativa y faros redondos dimensionados, en la mejor tradición del modelo. Si el lateral muestra tiradores de puerta enrasados para mejorar la aerodinámica, la zaga dibuja unos falsos pilotos cuadrados redondeados y recortados por un portón serpenteante que indica posibles cambios en sus formas definitivas.
Tras la próxima generación del MINI de 3 puertas, pronto veremos también el sucesor del actual MINI Countryman, que aunque tendrá una versión totalmente eléctrica, también se ofrecerá en versiones de combustión tradicionales. Se espera también una variante Cabrio, y en cuanto a la próxima variante John Cooper Works, se especula con que pueda llegar a ofrecerse con motor de combustión (el último), poniéndose a punto ya en variante totalmente eléctrica.