Un deportivo espacial
El fabricante de automóviles deportivos Porsche y la productora estadounidense Lucasfilm, célebre por sus películas de la Guerra de las Galaxias, se han unido para crear una nave espacial que servirá de promoción en la próxima película de esta serie, el episodio final de la saga Skywalker.
Es sin duda una extraña fusión, aunque el innegable atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche está reforzado por sus icónicos diseños. Con este proyecto conjunto se unen dos mundos: el exótico y fantástico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche. Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars.
«Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante», afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. «Aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar». El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California, durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente.
El diseño de esta nave se presentará en el estreno mundial de «Star Wars: el ascenso de Skywalker» el próximo mes de diciembre, aprovechando la ocasión también para mostrar en el evento su primer coche totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, que se lanzó a principios de septiembre. Las entregas en EE.UU. comenzarán a finales de año, mientras que en Europa llegará a los clientes a partir de principios de 2020.
Los aficionados de ambas marcas pueden seguir el apasionante proceso de desarrollo de la nave en www.thedesigneralliance.com.
Aunque pueda parecer algo novedoso, la alianza entre una productora de cine y una marca de automóviles ya se hizo con anterioridad, cuando Lexus diseñó su Skyjet, la nave espacial que apareció en la película «Valerian y la ciudad de los mil planetas».