Está situada en Chile
Porsche acaba de inaugurar la primera planta de combustible del mundo que fabrica combustible prácticamente neutro a la hora de emitir CO2.
Hace justo ahora un año cuando el fabricante de Stuttgart anunció su intención de fabricar combustibles sintéticos para conservar su longevo y bien valorado parque de modelos, para de esta forma, garantizar el suministro a futuro de combustible para su «flota clásica», eso sí, producido con el máximo respeto al medio ambiente.
La fábrica está situada en la Patagonia chilena, concretamente al norte de Punta Arenas, y está previsto que fabrique unos 130.000 litros de e-fuels el año que viene. Eta cifra irá aumentando progresivamente, con un tramo que comprende entre 2022 y 2024, y el segundo hasta 2026, con una capacidad de 55 millones de litros en el primero, y de 550 millones de litros en el segundo.
Estas instalaciones entran en su estrategia de desarrollo de combustibles sintéticos que permitan continuar usando motores de combustión, aunque con un 90% menos de emisiones. El 70% de los Porsche producidos hasta la fecha siguen circulando, y podrán seguir haciéndolo. Una gran noticia para los clásicos, sin duda.