PORSCHE CAYENNE GTS

11 enero, 2008

El aspecto del nuevo Cayenne GTS es indudablemente más deportivo que el del S, acercándose mucho al del espectacular Cayenne Turbo. Con grandes tomas de aire en el frontal y llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos de 295/35 ZR21 dentro de unos pasos de rueda ensanchados, suspensión de amortiguación variable PASM (2,4 cm más baja) y en opción el sistema PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control) con barras estabilizadoras activas, el nuevo Cayenne GTS anuncia una velocidad máxima de 253 km/h, y 6,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, montando cambio manual de 6 relaciones y control de tracción PTM a las 4 ruedas.

Porsche_Cayenne_GTS_400

Los retoques en la admisión del motor y una nueva cartografía de encendido han elevado la potencia hasta los 405 CV a 5.500 rpm y el par a los 51 mkg a 3.500 rpm y sobre todo, con una relación final del cambio acortada (de 3,55:1 a 4,1:1) que mejora espectacularmente su aceleración y recuperaciones.

Se mantiene la inyección directa de gasolina, aunque con una compresión de nada menos que 12,5 a 1, ahora se recomienda oficialmente el uso de la gasolina de 98 NO. Algo que no debe importar mucho a los usuarios potenciales de un coche con un consumo combinado de entre 13,9 y 15 lit/100 km (según tracción)… Los muelles helicoidales son ahora más duros (puede llevar suspensión mecánica o neumática) y las barras estabilizadoras alteran su grosor, ganando el de la delantera y perdiendo el de la trasera, para hacerlo menos nervioso, máxime cuando se han aumentado las cotas de caída negativa de las ruedas en ambos trenes. La amortiguación variable PASM permite elegir al conductor entre tres niveles (confort, normal y sport), lo que facilita su uso según las condiciones del piso.

Porsche_Cayenne_GTS_401

Combinado con el PDCC, puede ser uno de los grandes encantos de esta versión, sobre todo a la hora de diferenciar el uso sobre asfalto del «off road», aunque meterse por tierra con neumáticos ZR de perfil 35 es francamente poco aconsejable. Los frenos son de cuatro discos ventilados de 350 mm de diámetro con EBV y BAS.

El nivel de acabado interior es también más lujoso que el del S, aunque dentro del nivel de calidad a que acostumbra Porsche. Los asientos deportivos vienen de serie con reglaje eléctrico, y la tapicería es mixta de piel y Alcántara.

Pensado para 4 plazas (aunque homologado para 5), la central trasera no está dibujada en el relieve de la banqueta, lo que la hace especialmente incómoda. Pero tiene su cinturón, como es debido. El precio oficial de venta es de 84.004 euros, iniciándose su comercialización en febrero, por lo que suponemos estará ya incluido en él la subida del 2,75% en el impuesto de matriculación al estar en el segmento más alto, el de más de 200 gr/km de CO2 (no en vano el «angelito» es uno de los coches que más CO2 emite con sus 361 gr/km).

Versiones del modelo: 'Cayenne'

Porsche
Porsche

Tno. 91 203 56 00
Garantía: 2 años sin límit