JORGE FERNANDEZ
Solo se fabricó uno
El Porsche Cayenne cumple 20 años, y para celebrarlo vamos a hablar de una curiosa versión descapotable que al final no salió a la venta, pero que sí llego a fabricarse: el Porsche Cayenne Convertible.
La primera generación del Porsche Cayenne salió a la venta en 2002, y la marca tenía en mente varias posibles versiones adicionales: el convertible del que hablamos hoy, un coupé y otra con carrocería 20 cm más larga y una fila de asientos adicional.
Pese a sus casi 4,8 m de longitud, la versión convertible no fue descartada en un primer momento, y se llegó a fabricar una unidad, guardada en el Museo Porsche. Esta maqueta no es funcional, por lo que no puede circular, y tiene que ser transportado cuando es necesario cambiarlo de lugar.

Para su diseño se tenían que seguir unas pautas, y a finales de 2002 todavía había discrepancias con algunas de ellas, como la parte trasera, que en ese momento contaba con dos posibles versiones. La línea lateral era bastante coupé, y el techo de lona funcionaba con el mismo mecanismo que el Porsche 911 Targa, aunque tampoco es un mecanismo funcional a día de hoy, teniendo que ser plegado o desplegado de forma manual.
Finalmente, la versión coupé sí que salió a la venta en 2019, pero de momento no hay planes para un futuro Porsche Cayenne Convertible. Quién sabe si al final, la búsqueda por la exclusividad llevará el proyecto adelante, aunque claro está, sobre el modelo actual.