Primer modelo Heritage Design
Porsche inicia con el Porsche 911 Targa 4S su nuevo proyecto Heritage Design, basado en la realización de cuatro modelos emblemáticos de la marca, embellecidos con detalles «vintage» alusivos a décadas emblemáticas del siglo XX que serán comercializados bajo una serie limitada. Los modelos Heritage Design evocarán los recuerdos de décadas tan influyentes en el automóvil como fueron los años 50, 60, 70 y 80, estableciendo una nueva línea de diseño que representa un singular estilo de vida o “lifestyle” en los modelos Porsche.
En todos los coches siempre hay un elemento, una parte de su carrocería que le distingue del resto de modelos, su seña de identidad. Lógicamente, si hablamos de un Porsche 911, el icono de la marca desde hace 40 años, su especial silueta le ha hecho conservar la línea tendida como símbolo de su deportividad desde su creación en 1963.
En el caso de la exclusiva carrocería Targa, es sin duda su ancho arco anti-vuelco el que marcó la diferencia con el resto de versiones de la gama 911 y ahora ha sido elegido por la marca para inaugurar una exclusiva serie de cuatro modelos de colección amparados bajo un novedoso sello denominado Heritage Design.
En esta edición 911 Targa 4S Heritage Design realizada sobre la nueva variante Targa recién presentada (serie 992), Porsche incluye elementos de diseño vanguardistas de los años 50 y 60 que han sido reinterpretados y combinados con la última tecnología del modelo, en esta edición única firmada por Porsche Exclusive Manufaktur. El modelo en cuestión está equipado con la última tecnología tanto en chasis como en sistemas de asistencia y de infoentretenimiento. Su nuevo propulsor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros biturbo desarrolla 450 CV de potencia, transmitida a las cuatro ruedas gracias a la caja automática de doble embrague PDK y 8 velocidades, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos (con Launch Control) y lograr una velocidad máxima de 304 km/h.
Detalles «vintage» con historia
El primer Porsche 911 Targa fue realizado en color rojo en 1967 y no es casual que este 911 Targa 4S Heritage Design comparta dicho color en su presentación, más concretamente en Cereza Metalizado, aunque se puede pedir en otros cuatro colores más, disponibles eso sí, junto con los logotipos dorados típico de los años 50 y el rótulo de la marca y número de competición con fondo blanco vinilado en sus laterales. También se incluyen unas tiras longitudinales en forma de lanza sobre las aletas delanteras, heredadas de los primeros escarceos en competición de la marca.
Como detalles «retro» encontramos la insignia Porsche Heritage sobre la rejilla trasera, que recuerda al escudo conmemorativo realizado para el Porsche 356 cuando logró la marca de los 100.000 km. Y también el logo histórico Porsche de 1963, colocado en el capó, los tapa bujes de las ruedas, el volante y la llave del vehículo, y también está grabado en el estuche de esta última y los reposacabezas. Como remate exterior, las llantas Carrera Exclusive Design de 20/21″ y las pinzas de freno negras poseen un aspecto clásico que recuerda otra época.
En el interior, nos da la bienvenida una exclusiva piel bitono en dos combinaciones: cuero rojo Burdeos con Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro con el Olea Club en Beige Atacama. El empleo de la pana en los asientos y las molduras de las puertas suponen un guiño al material empleado en el mítico Porsche 356, recordando la moda de los años 50.
Otros detalles reciben un toque clásico como el cuadro de relojes, con su iluminación en verde, al igual que la tapicería del techo en microfibra perforada y numerosos detalles de acabado en cuero Exclusive Manufaktur. Para terminar, en el salpicadero se ubica una placa metálica con el número de serie de esta edición limitada a 992 unidades, número coincidente con el código interno de denominación de esta generación 911. Aprovechando el lanzamiento de esta serie tan especial, algunos elementos del interior también estarán disponibles para el resto de la gama 911 en el pack Heritage Design.
Porsche ya admite pedidos del este especial 911 Targa 4S Heritage Design, que tiene prevista su llegada a la red de concesionarios de la marca a partir de este mismo otoño de 2020, a un precio de 210.053 euros, tan exclusivo como el cronógrafo que incluye con el mismo nombre a juego con el modelo, limitado también a 992 unidades. Este reloj de tipo mecánico presenta un diseño limpio inspirado en muchos de los detalles de los Porsche 356 y Porsche 911 Targa, como la esfera con el segundero en blanco y los aros en “verde luminoso”, que recuerdan al velocímetro y el tacómetro de estos míticos modelos. Las marcas de las horas tienen la grafía típica de Porsche y la correa está hecha del genuino cuero interior de sus vehículos.