Cinco versiones, con 30 CV más
La gama Porsche 911 se ve enriquecida este año 2021 con los nuevos 911 GTS, la tercera generación de esta versión ya con código 992, más dinámica que nunca al elevar su potencia hasta los 480 CV.
Lanzado por primera vez en el año 2009, las versiones GTS representaron un plus de deportividad por encima de las básica Carrera. A nivel de diseño seguimos encontrando multitud de elementos en color negro satinado, algo característico de las versiones GTS. Algunos detalles pintados de ese color son el labio del spoiler, las llantas de aleación de 20″ delante y 21″ detrás con tuerca central, la inscripción GTS o la rejilla del motor. La versión 911 Targa 4 GTS pinta además el arco y la palabra “Targa”. El pack opcional Exterior tiene estos elementos en acabado negro brillante.
Todas las versiones traen de serie el pack Sport Design, que incluye molduras diferenciadas delante, detrás y en los estribos. Los marcos de los grupos ópticos están oscurecidos, y monta faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus delante, y pilotos traseros de diseño específico para los GTS.
En el interior nos encontramos un nuevo volante GT Sport, y la palanca del cambio manual opcional de 7 velocidades que lleva la palanca recortada en 10 mm para reducir los recorridos de la misma al engranar las marchas, incrementando la rapidez en su accionamiento. Se han recubierto de microfibra diversos elementos, como el volante, la palanca de cambios, o algunas zonas de los asientos. Estos últimos son los Sport Seats Plus con ajuste eléctrico de 4 posiciones.
De serie se también se incluye el pack Sport Chrono, el indicador de temperatura de las ruedas y la aplicación Porsche Track Precision.
Enriquecido en caballos
El motor parte del clásico 6 cilindros bóxer de 3.0 litros turboalimentado que incrementa su potencia 30 CV respecto de la anterior generación, alcanzando ya los 480 CV a 6.500 rpm y un par de 570 Nm (+ 20 Nm) entre 2.300 y 5.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. De serie se monta el cambio automático PDK de 8 velocidades, pero como opción se puede pedir con el cambio manual de 7. Este nuevo 911 GTS alcanza una velocidad máxima de 311 km/h.
En esta ocasión, para la suspensión se ha recurrido a la misma empleada en el Porsche 911 Turbo, si bien, ha sido modificada para ajustarse a la potencia final inferior de esta versión. De serie monta el Porsche Active Suspension Management (PASM), con una respuesta inmediata de la amortiguación a los cambios dinámicos. Las versiones GTS Coupé y Cabriolet, incluyen además el chasis deportivo rebajado en 10 mm. Dispone además de muelles auxiliares traseros con el mismo recorrido en extensión. La variante 911 Targa 4 GTS emplea el mismo chasis del 911 Targa 4S con el sistema PASM.
En cuanto al sistema de frenado, este también se ha visto reforzado y también incluye el mismo de alto rendimiento empleado por el 911 Turbo. Para finalizar, la banda sonora corre a cargo un sistema de escape deportivo que emite un sonido específico para este GTS, incrementando su percepción gracias a la omisión de algunos aislamientos interiores.
Los más apasionados por el mundo deportivo podrán disponer por primera vez en la versión del paquete Lightweight Design, que reduce 25 kg el peso total gracias a la adopción de ligeros asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono, la supresión de los asientos traseros, vidrio aligerado en las ventanillas y la luna trasera, así como una batería de menor peso. Con este pack se incluyen también la dirección trasera y algunos detalles aerodinámicos adicionales.
Versión |
Precio |
911 Carrera GTS Coupé |
162.595 euros |
911 Carrera GTS Cabriolet |
178.885 euros |
911 Carrera 4 GTS Coupé |
171.555 euros |
911 Carrera 4 GTS Cabriolet |
187.845 euros |
911 Targa 4 GTS |
187.845 euros |