Porsche 911 GT3 R Hybrid. El híbrido de carreras

12 febrero, 2010

Desde el Lohner Porsche “Semper Vivus” que fabricara Porsche (considerado como el primer híbrido de serie), con dos motores de combustión interna y con motores eléctricos de cubo de rueda (era capaz de almacenar temporalmente energía en una batería), han pasado ya 110 años. Una vez más Porsche lleva a cabo un visionario concepto de producción basado en un vehículo GT de competición, el Porsche 911 GT3 R Hybrid.

Esta innovadora tecnología híbrida ha sido desarrollada especialmente para la competición, desmarcándose significativamente en su configuración y componentes de los sistemas híbridos convencionales. En este caso el eje delantero dispone de dos motores eléctricos que desarrollan 60kW cada uno (163 CV en total) que se suman a los 480 CV que desarrolla el motor boxer de cuatro litros que descansa sobre el eje trasero.

La diferencia radica en que en lugar de utilizar las baterías de almacenamiento de un coche híbrido convencional, se instala un volante de inercia (velocidad de giro de hasta 40.000 rpm) que actúa como generador y almacén de la energía que se recupera en la frenada, similar al famoso KERS empleado en la F1. Se pasa por tanto de generar temperatura a generar electricidad.

La energía almacenada se descarga sobre los motores eléctricos durante un espacio de tiempo de entre 6 u 8 segundos, según sea la necesidad del piloto, que puede ser tanto situaciones de máxima aceleración o para ahorrar combustible (se reduce por tanto el peso del depósito y las paradas de repostaje).

Tras su presentación en Ginebra, el 911 GT3 R Hybrid será probado en carreras de larga distancia en Nürburgring, llegando su prueba de fuego en las 24 horas del 15 y 16 de mayo. El objetivo no será ganar la competición sino utilizar el vehículo como laboratorio rodante con el consiguiente desarrollo y aplicación en futuros deportivos.

El 911 GT3 R Hybrid es el perfecto ejemplo de la filosofía de prestaciones inteligentes de Porsche, que tiene como principio “Más potencia con menos combustible, más eficiencia y menores emisiones de CO2, en la pista y en la carretera”.

Versiones del modelo: '911'

Porsche
Porsche

Tno. 91 203 56 00
Garantía: 2 años sin límit