Porsche 911 Carrera T 2023: más deportivo y aligerado

20 octubre, 2022

JORGE FERNANDEZ

Para los amantes de la conducción más deportiva

Porsche vuelve a reeditar la versión 911 Carrera T como modelo de 2023, configurada para un disfrute más intenso de la conducción deportiva a base de aligerarlo, incluir de serie una caja manual y sacrificar algo de confort de marcha, todo para poder disfrutar de una experiencia de conducción más “real”.

Para el que todavía no esté familiarizado con la denominación de esta versión, la T viene de Touring y no de Turbo, y hace referencia en la marca a los modelos más enfocados hacia la deportividad. Su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968, que se ofreció hasta 1973. En 2017, Porsche recuperó esta variante purista del 911 con el Carrera T (991), y desde entonces, el concepto de la configuración simplificada aunque excepcionalmente deportiva, se ha desarrollado con éxito a otros modelos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T o el Macan T.

Situado entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S, el Porsche 911 Carrera T 2023 monta el motor básico de la gama, el biturbo de 385 CV y 450 Nm de par motor. De serie viene con el cambio manual de siete marchas, pero se puede pedir, como opción, con la caja de cambio PDK de doble embrague y ocho relaciones. Es 10 mm más bajo gracias a la suspensión deportiva PASM, y es 35 kg más ligero que le 911, entre otras cosas porque también se han retirado los asientos traseros.

Porsche 911 Carrera T 2023 trasera

A nivel estético esta versión Porsche 911 Carrera T incluye llantas Carrera S gris Titanio de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, con neumáticos en medidas 245/35 R20 y 305/30 R21 respectivamente. Para diferenciarlo de otras versiones se han añadido detalles en color Gris Ágata, como los embellecedores de los retrovisores, los logotipos de las puertas o la moldura de la parrilla trasera. También incluye salidas de escape en color negro brillante.

Con mayor deportividad interior

En el interior se ha querido realzar la deportividad de la marca incluyendo el volante deportivo GT, asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones y molduras decorativas en negro mate. Como opción se puede pedir el pack interior Carrera T, que añade cinturones de seguridad de color Gris Pizarra o Verde Lizard, logotipo 911 en relieve en los reposacabezas de los asientos integrales, y una línea central en los asientos. El cuero en los reposabrazos de las puertas y la consola central, además de en la zona superior del salpicadero y en los revestimientos de las puertas se configuran como una opción, al igual que las alfombrillas con el logo y las costuras en los mismos colores en contraste.

Porsche 911 Carrera T 2023 interior

Como decíamos al principio, este Porsche 911 Carrera T busca el mayor disfrute de conducción, por lo que incluye algunos sistemas que ayudan a este propósito, como son el Porsche Torque Vectoring, el diferencial autoblocante mecánico del eje trasero, el pack Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM. Además, pero como opción, se puede pedir la dirección en el eje trasero. Por último, hay que mencionar el menor aislamiento acústico del habitáculo, lo que permite escuchar con más claridad el sonido del motor bóxer, además de ahorrar algo de peso.

El Porsche 911 Carrera T ya se puede pedir, y llegará a los concesionarios de la marca en febrero de 2023, con un precio de partida para nuestro país de 143.314 euros, tanto si lleva cambio manual como si se opta por la transmisión PDK de doble embrague.

Galeria de fotos