Jorge Fernández
Con opciones para aumentar el dinamismo
El Porsche 911 Carrera S 2025 introduce una serie de mejoras en su mecánica que le hace aumentar su potencia en 30 CV, acercando además su imagen a la del 911 Turbo e incrementando su equipamiento de serie.
Presentado a finales del 2018, la versión 911 Carrera S presenta ahora una actualización en su generación 992.2, incrementando considerablemente su potencia y conservando su propulsión exclusivamente a las ruedas traseras. Situado por encima del Carrera T y por debajo del nuevo 911 GTS T-Hybrid, Porsche afirma que el Carrera S renovado iguala el rendimiento del 911 GTS anterior.

Porsche 911 Carrera S 2025: con mejoras mecánicas
El motor sigue siendo el bóxer biturbo de seis cilindros de 3.0 litros, pero se ha aumentado la potencia en 30 CV, pasando de 450 CV a 480 CV, y con un par máximo de 530 Nm. Este incremento de potencia se ha conseguido al adoptar dos turbocompresores nuevos y un sistema de refrigeración del aire de admisión rediseñado.
Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague PDK de 8 relaciones, el nuevo Porsche 911 Carrera S 2025 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, y alcanzar los 308 km/h de velocidad punta, además de reducir sus emisiones de CO2 a un mínimo de 233 g/km y homologar un consumo combinado de 10,3 l/100 km. Esta versión mejorada se beneficia de una amortiguación hidráulica mejorada y de la incorporación del sofisticado control de tracción y estabilidad Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no llevan las versiones 911 Carrera.

Equipamiento de serie mejorado
Esta nueva versión Carrera S se beneficia de un incremento sustancial de su equipamiento, montando de serie llantas Carrera S de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero, además de escapes deportivos acabados en color plata, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, faros Matrix LED y las pinzas de freno rojas con discos de 408 mm delante y 380 mm detrás.
Como opciones se puede montar un sistema de elevación para el eje delantero, el paquete Sport Chrono (incluye la aplicación Porsche Track Precision), los faros HD Matrix LED, el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake o la suspensión deportiva PASM que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm y añade también la dirección en las ruedas traseras.

Y si nos fijamos en su interior, de serie equipa el paquete de cuero en negro, aunque se puede pedir con un uso aún más extenso del cuero en la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos. Al igual que en los otros modelos Carrera, las butacas traseras (plegables en el Coupé) están disponibles sin cargo adicional como alternativa a la disposición estándar de dos plazas, si bien, la carrocería Cabriolet los lleva siempre de serie.
También está disponible una opción con un uso aún más extenso del cuero, que cubre grandes áreas del interior, incluida la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos. Bajo demanda se pueden añadir las costuras de contraste en color Crayon. El Porsche 911 Carrera S 2025 está disponible con carrocería Coupé o Cabrio, con un precio de 177.947 y 193.981 euros respectivamente