
La marca holandesa anuncia el lanzamiento de su nueva gama de lámparas halógenas de automoción ColorVision, que aporta un toque de color en las ópticas de los faros, personalizándolos a gusto del conductor. Estas lámparas consiguen un efecto de color en el faro (azul, verde, amarillo o púrpura) mediante un reflejo especial de la luz en sus parábolas reflectoras, efecto cromático que sólo se produce en el faro, ya que la luz proyectada sobre la calzada mantiene su tono blanco puro para asegurar la máxima luminosidad y garantizar una visión perfecta (iluminando un 60% más y dando 25 metros más de fondo visible que cualquier lámpara halógena estándar).
Esta nueva tecnología de faros de color, que Philips lanza al mercado justo cuando celebra el centenario de la fundación de su división Philips Automotive (en 1914), cumple todas las normativas europeas para vehículos, aunque Philips, en previsión de evitar problemas con las normativas locales, incluye en su embalaje una tarjeta de certificación y homologación según la norma ECE R37.
Las nuevas lámparas halógenas ColorVision se componen de cristal de cuarzo UV para garantizar su máximo rendimiento lumínico, resistencia a vibraciones y los choques térmicos drásticos de temperatura y humedad, con un mínimo riesgo de explosión y un revestimiento especial anti rayos UVA para proteger las ópticas de la radiación ultravioleta (que provoca el amarilleo y opacidad de sus cubiertas). Las nuevas bombillas ColorVision ya están a la venta al precio de 40€ (H4) y 50€ (H7) la pareja.