Con tracción integral
Mostrado en Salón de Ginebra, el Peugeot Rifter 4×4 Concept en un show-car con vocación aventurera y excursionista basado en el nuevo Peugeot Rifter.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept presenta una estética marcada por su carácter off-road, en la que exteriormente se presenta en un novedoso tono gris con reflejos, que pone de manifiesto su look robusto y aventurero. Una moldura de color negro mate, situada entre la calandra y el capó, protege eficazmente el frontal del vehículo contra proyecciones y salpicaduras, mientras que su portón trasero, también en negro mate, el Peugeot Rifter 4×4 Concept está sólidamente rodeado. Varios elementos en color negro Onyx, presentes, como en el vehículo de serie, en los retrovisores, la calandra o las barras de techo, completan su estilo único, mientras que las llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, refuerzan su carácter.
La estética de este show-car se ilumina con numerosos detalles en amarillo anodizado satinado, presentes en diversos puntos de la silueta del Peugeot Rifter 4×4 Concept. En el frontal, el amarillo se deja ver bajo los antiniebla, en el fondo de las letras «Peugeot» de la calandra o en la zona negro mate del capó. De perfil, unas dinámicas bandas verticales en la parte trasera de la puerta deslizante exhiben orgullosamente la palabra «Rifter». En la zaga, el nombre de Rifter cruza la luneta trasera. Los adhesivos estriados, con acabado de cromo ahumado, suben desde las aletas traseras al techo, dando un aire dinámico a la silueta.
Rediseñado para la ocasión, pero manteniendo el espíritu de esta marca, el logo Dangel, el especialista en 4×4, aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero.
En el interior se repite el contraste entre colores y materiales. Los asientos específicos, con las letras Rifter, combinan una tela gris chiné grabada en relieve a un alcantara negro. Están pespunteados en un color amarillo vivo, que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios. Unos ribetes amarillos, en material «flex» de tipo «neopreno», recuerdan los toques de color de la carrocería. El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit también tiene pespuntes amarillos y tiene las letras Peugeot grabadas en el mismo tono. El diseño depurado del salpicadero incorpora adornos en color gris satinado y retoma las mismas bandas en tono cromo ahumado que se pueden ver en el exterior.
Peugeot Rifter 4×4 Concept: Pasar por todas partes
El Peugeot Rifter 4×4 Concept es mucho más que una expresión de estilo, ya que gracias a su sistema de tracción integral desarrollado por Dangel empresa asociada históricamente a la marca y especialista reconocido en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. abre una vía hacia nuevos caminos. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos ya que además de la transmisión integral, incorpora neumáticos específicos y una distancia al suelo sobre-elevada en 80 mm.
La transmisión 4×4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Se puede elegir entre tres modos de conducción:
– El modo 2RM, que permite rodar con tracción delantera en el día a día.
– El modo 4RM, en el que la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras, en caso de pérdida de motricidad.
– El modo Lock, para bloquear el puente trasero, útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.
La eficacia de las 4 ruedas motrices se refuerza con 4 neumáticos todoterreno de altas prestaciones proporcionados por BF Goodrich. Las pendientes más fuertes no son un obstáculo, ya que cuenta con un motor BlueHDi 130 (300 Nm de par máximo), asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Peugeot Rifter 4×4 Concept: Aventura sin límites
Lejos de las luces de la ciudad, el Peugeot Rifter 4×4 Concept puede contar con una banda de luces LED situada en la parte superior del parabrisas. Curvada y con una anchura de 1,35 m, está formada por 100 LED repartidos en dos filas, consiguiendo una impresionante potencia total de 300 W.
Además, el Peugeot Rifter 4×4 Concept está equipado con una tienda «Overland», desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome. Con capacidad para dos personas adultas, la Overland Peugeot tiene unas medidas de 130x220x125 cm cuando está desplegada y un peso aproximado de 45 kilos. Su instalación es muy sencilla, ya que basta con desplegarla desde su compartimento, situado, al alcance de la mano, en las barras de techo. Certificadas según la norma «City Crash Test», estas barras de techo están disponibles como accesorio y permiten soportar todo tipo de carga. Sólo queda fijar la escalera deslizante: se acabó tener que plantar piquetas, todo está listo en el techo.
La lona de la tienda es exclusiva del Peugeot Rifter 4×4 Concept. Firmada Peugeot, retoma el lenguaje gráfico del show-car, mientras que el colchón está realizado en la misma tela gris chiné pespunteada con hilo amarillo que los asientos. y se pliega cómodamente para encajar perfectamente dentro de la tienda. El toque final lo dan los cojines forrados de alcantara, que también tienen pespuntes amarillos. De este modo, al final del camino, el Peugeot Rifter 4×4 Concept se convierte en un refugio acogedor y relajante. Esta tienda se venderá como opcional en el nuevo Peugeot Rifter.
Como remate final, esta versión campera todo terreno puede transportar la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube en la zaga del vehículo. Esta bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por Peugeot. Su batería compacta, integrada en el cuadro, le confiere un estilo fluido y elegante. Polivalente gracias a su doble suspensión, es la compañera ideal en recorridos de montaña exigentes.
Esta eBike puede guardarse en la zaga, en un soporte pensado para el enganche de remolques y accesorios, que cuenta con una rótula desmontable sin herramientas. Su color amarillo anodizado satinado, idéntico a los toques de color del vehículo, contrasta, de un modo sutil, con el portón negro mate.