Con nuevas mecánicas PureTech 130 y BlueHDi 130
El reestilizado Peugeot 308 ha llegado a los concesionarios de la marca estrenando nuevos motores PureTech 130 y BlueHDi 130, la nueva caja automática EAT8 y un elenco de nuevas tecnologías.
Una de las grandes referencias entre las berlinas del segmento C, el Peugeot 308, apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las ayudas a la conducción. El continuo desarrollo en pro de una conducción más eficiente, le lleva a incorporar una gama de motores renovada, entre los que destacan las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130, además del motor BlueHDi 180 S&S con la nueva caja de cambios automática EAT8.
El motor gasolina PureTech 130 gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo. Internamente, ha sufrido profundas modificaciones para permitir una reducción de las emisiones en cualquier situación, tratándolas tanto en su origen como en el sistema de escape. Incorpora el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas, con una eficacia de filtrado que supera el 75%. A este nuevo propulsor se le acopla una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, más ligera y con mayor rendimiento, De tamaño compacto (equivalente a una de 5 marchas) se ha trabajado en la eficacia de cada uno de los componentes, siendo ahora los cambios de velocidad más precisos.
Además del aumento de las prestaciones, con tiempos de respuesta reducidos, se reduce el consumo en un 4% frente al PureTech 130 S&S Euro 6B, gracias a la optimización de los rendimientos: ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de los turbocompresores.
En el apartado diésel, este renovado Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Este cuatro cilindros incorpora casi 200 nuevas patentes, registradas por el Grupo PSA, ganando en prestaciones que lo asemejan a motores de mayor cilindrada. Gana 10 CV respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye, manteniendo la potencia a alto régimen gracias a la nueva culata de 16V que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la del Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans.
En cuanto a la nueva caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, ha sido desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, y se monta exclusivamente en el motor diésel BlueHDi 180 S&S del nuevo Peugeot 308 GT. Esta nueva caja de cambios automática incluye levas en el volante de serie, permitiendo cambios de marcha en modo manual sin perder la función automática. Posee un elevado confort de uso sobre todo al cambiar de marcha, gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible hace que el arranque y las maniobra de estacionamiento sean muy confortables.
Ya a la venta en la red comercial de la marca, el nuevo Peugeot 308 PureTech 130 está disponible desde 18.200 euros, mientras que la versión BlueHDi 130 lo hace desde 19.950 euros.