El SUV deportivo del león
Como complemento a su nuevo SUV 3008, Peugeot ha presentado esta versión deportiva que llegará también el próximo otoño, dentro de su nueva filosofía de potenciar más su carácter SUV que el de monovolumen.
Se trata de la versión GT, una variante más deportiva con el motor 2.0 Blue HDI de 180 CV junto al cambio automático EAT6 de seis relaciones. Este 3008 GT se sitúa por encima del nivel Allure, del que parte, con carrocería bicolor en opción (colores gris Platino, Amazonita y cobre metalizado con la zaga en negro.
Con pasos de rueda diferenciados, monta llantas de aleación diamantadas de 19” (llamadas Boston) con neumáticos de 235/50 R19, techo bitono negro “Black Diamond”, frontal con parrilla específica y paragolpes exclusivos, marcos de ventanillas en acero inoxidable y faros de diodos. De aspecto más bajo y deportivo, lleva intermitentes secuenciales y doble salida cromada de escape, además del logo GT en el portón.
En el interior, mantiene el mismo salpicadero i-Cockpit, con el cuadro de instrumentos posicionado más alto de lo normal, al que acompaña un volante pequeño de aro grueso que para no molestar en exceso la lectura de la información se achata también por arriba. El salpicadero lleva insertos en madera noble (roble envejecido), los pedales toques cromados de acero satinado (como en el reposapiés y en los umbrales de puerta) y hay dobles pespuntes color cobrizo en volante, zona superior del salpicadero, paneles de puertas y apoyacodos centrales. También cuenta con asientos más envolventes, forrados en Alcántara o bien, opcionalmente, en cuero Nappa Mistral. El volante luce el logo GT y va forrado en piel flor.
En cuanto a equipamiento, el GT incluye Driver Sport Pack, que incluye alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro del motor, ambientador con perfumes, y en opción asientos delanteros con masaje, además del i-Cockpit Amplify (luz ambiental variable en color e intensidad).
Y estrena también un nuevo nivel de acabado, el GT Line, que toma como base el acabado Allure con muchos elementos estéticos de esta versión GT. Pero las llantas bitono diamantadas son de 18” en vez de 19” y las carcasas de los retrovisores van en negro perla (cromadas en el 3008 GT). En el interior también comparte con el GT la mayoría de los detalles, excepto el ambiente gris roble, la tapicería en Alcántara y los adornos y molduras, que en el nivel GT Line son de cromo satinado. El acabado GT Line estará disponible en todos los Peugeot 3008 salvo los 1.6 BlueHDI 100 S&S y 2.0 BlueHDI 180 S&S, que corresponden a la versión GT.