El 1.2 Puretech 130, también con caja EAT6
El recientemente galardonado Coche del Año en Europa, Peugeot 3008, introduce la eficaz caja automática EAT6 en el motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. Incorporada en los acabados Active y Allure, esta combinación destaca por ofrecer placer de conducir y bajos consumos y emisiones, ganando la versión en confort y prestaciones.

Ya presente en la gama del Peugeot 3008 con los motores 1.6 BlueHDi 120, 1.6 THP 165 y 2.0 BlueHDi 180, la caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6 se extiende a un nuevo motor gasolina, el 1.2 PureTech 130, disponible en los acabados Active y Allure. Esta caja automática EAT6 refuerza el carácter SUV del Peugeot 3008 con sus programas «Sport», pensado para una conducción dinámica, y «Nieve», que aumenta la motricidad en condiciones de baja adherencia.
El motor 1.2 L PureTech 130 utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas. Cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Con un bajo nivel de emisiones y consumo como señas de identidad, esta mecánica destaca por ofrecer un agrado de conducción y una flexibilidad que contribuyen a la polivalencia de este SUV, que se siente a gusto tanto en una pista como en el asfalto.
Las altas prestaciones de este motor gasolina turboalimentado, que desarrolla 130 CV, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, se conjugan con unas cotas consumo y emisiones realmente bajas (5,2 l/100 Km y 120 g/Km de CO2). La caja de cambios automática EAT6 añade aún más polivalencia a esta versión, aportando además confort de marcha, con un paso rápido y fluido entre las distintas velocidades.

Si se desea practicar una conducción más deportiva o ágil, dispone de modo «Sport» que enriquece de forma instantánea la mezcla notando un mayor empuje del motor y una mayor sensibilidad del pedal del acelerador. Incluso se dispone de la opción «Nieve«, que permite enfrentarse con seguridad a carreteras y caminos nevados y con placas de hielo, aumentando la motricidad en condiciones de baja adherencia.
Esta transmisión automática de última generación puede combinarse con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras, permitiendo elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, a través del mando giratorio situado en la consola central, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado en función del terreno, reforzando las prestaciones fuera de la carretera.
Además, el Peugeot 3008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que asegura un control perfecto el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas, incluso a velocidades muy bajas (desde 3 Km/h).
El Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 EAT6, se comercializa desde 25.500 euros.