Peugeot 3008 2016

27 mayo, 2016
J. ROBREDO

Evolución hacia SUV

La segunda generación 3008 abandona su estética crossover a favor de una más definida como SUV, con cualidades de todo camino (tracción “grip control” y 22 cm de altura libre al suelo). Su presentación oficial llegará en septiembre, en el próximo Salón de París, con comercialización inmediata a partir de octubre

13 peugeot_3008_2016 500

Es bien conocido que el actual Peugeot 3008, aunque empezó con buen pie dentro de su segmento C, no ha conseguido todo el éxito esperado y Peugeot, bien conocedor de ello, lo ha cambiado de arriba abajo. Ahora el nuevo 3008, que empezará a comercializarse a mediados de octubre, no le reconoce «ni la madre que le parió». Ha perdido ese medio aire de monovolumen, y ahora se nos presenta como un auténtico SUV (todo camino) y visualmente, según el ángulo desde el que se mire, hasta parece un moderno todo terreno (aunque del todo no lo es), pese a que dispone del “Advance grip control” de la marca que refuerza su motricidad con 5 modos de adherencia (normal, nieve, barro, arena y ESP off) y unos neumáticos de 18” M+S, lo que le confiere algunas de sus características, además de disponer de una altura libre al suelo de 22 cm y ruedas grandes que ayudan lo suyo.

Fuerte personalidad.- Estéticamente, el nuevo 3008 cambia de estampa y proporciones lo que le aporta personalidad y elegancia. El frontal es nuevo, con una parrilla más prominente, dominada por el logo del león y los nuevos faros de diseño partido por el paragolpes. La cintura es alta e irregular, ascendiendo en cuña hasta los pilares traseros C disimulados por el revestimiento continuo acristalado, mientras que detrás los grupos ópticos repiten el diseño de “tres garras” alineados en prolongación con la luneta del portón.

El conjunto está dominado por el largo capó sobre una alta carrocería acentuada por los llamativos 22 cm de altura libre al suelo, con amplias molduras protectoras (en paragolpes, pasos de ruedas, bajos de puertas) y barras de techo perfiladas, todo rematado por unas ruedas de 17” a 19” de diámetro (con opción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura en las últimas en medida 205/55 R19) que completan un diseño muy aerodinámico, con un tratamiento bitomo de la carrocería.

06 peugeot_3008_2016 500

Sus medidas crecen hasta los 4,45 m de largo (8 cm más que ahora), mientras que la distancia entre ejes sube a casi 2,68 m (6 cm más), una de las más largas de su clase, con la misma anchura (1,84 m) de la actual generación y una altura de 1,62 m (barras de techo incluidas), ganando también 90 litros de volumen de maletero (hasta los 520 litros), que con sólo las 2 plazas delanteras sube hasta los 1.580 litros. El uso de la plataforma EMP2 ha permitido una notable reducción de peso (de 100 kg de media sobre el actual 3008) complementada con el uso de chapa de aceros de alta y ultra-alta resistencia y el empleo de materiales plásticos (piso del maletero y portón trasero) y aluminio (aletas, brazos de suspensión delanteros, bastidor de asientos traseros, etc).

Interior original.- Dentro, el nuevo 3008 estrena el llamado “Peugeot i-Cockpit”, segunda evolución de la posición elevada del cuadro, con visión superior ahora mejorada con el doble achatamiento del volante (por arriba y por abajo) y el cuadro digital de 12” completado con una pantalla central multimedia de 8”. Todo muy “high tech”, con la pantalla táctil de 8” actuando como una tableta en el centro del salpicadero, con sus seis interruptores que imitan a las teclas de un piano dando acceso directo y permanente a las principales funciones de confort (radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles). El sistema Mirror Link es compatible con los entornos Android Auto y Google CarPlay, contando además con un soporte para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles.

El volante va forrado en piel desde el segundo nivel de acabado, y las inserciones cromadas y en negro brillo del salpicadero refuerzan el nivel de calidad percibida. Además, el cuadro permite cinco modos de visualización accesibles desde un mando al volante, para que el conductor lo configure a su gusto (con un modo «Personal» configurable desde la pantalla táctil a partir de un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc).

Amplia oferta de motores.- Peugeot ofrece los ya conocidos de tres cilindros en gasolina (1.2 PureTech 130) de 130 CV, y de 4 cilindros (1.6 THP) de 165 CV, ambos con inyección directa y turbocomprimidos, el primero en tres versiones (normal, de muy bajo consumo, y con cambio automático EAT6) y el segundo en una única con el cambio EAT6 de serie.

22 peugeot_3008_2016_interior_salpicadero 500

En diesel la oferta se centra en cuatro motores. Los 1.6 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, el primero en dos potencias (100 y 120 CV) con cambio manual de sólo 5 marchas el primero y versiones normal y de muy bajo consumo el segundo, con versión automática EAT6 también en el 120 CV. El 2.0 BlueHDi se ofrece en dos versiones, una manual de 150 CV y otra automática EAT6 con 180 CV. Todos son motores Euro 6, con “stop & start” de serie, a los que en 2017 se añadirá una versión híbrida enchufable (PHEV) en gasolina con 50 km de autonomía en modo sólo eléctrico.

En el capítulo de las ayudas a la conducción, el nuevo 3008 contará con frenada de emergencia automática (ASB y Distance Alert), alerta por cambio involuntario de carril, faros inteligentes con encendido automático de luces largas, regulador de velocidad activo con función de frenado (en las versiones con cambio automático), aviso activo de presencia en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, etc. También contará con aviso de fatiga de conducción, cámaras de visión trasera y delantera (a 360º), asistente activo de aparcamiento semiautomático (Park Assist), y con dos curiosos “gadgets” a modo de sustituto de la rueda de repuesto: un patinete plegable eléctrico (de Micro) o una bicicleta plegable igualmente eléctrica (una e-Bike de Peugeot) para asegurar en todo caso una mínima movilidad en caso de emergencia.

Por último y como nota original, Peugeot ha desplegado toda una serie de funciones sensoriales dentro del Driver Sport Pack para aumentar el agrado de conducción del nuevo 3008: para el oído (con el equipo de sonido Amplify que juega con los niveles de ambiente musical), para la vista (con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de color en las pantallas), para el tacto (con los asientos con hasta 5 niveles de masaje) y hasta para el olfato (con un difusor de perfume interno). Peugeot ofrece además dos ambientes interiores distintos y personalizables: un entorno «Boost«, orientado a una conducción dinámica, y un ambiente «Relax«, para una conducción más tranquila.

Versiones del modelo: '3008'

Galeria de fotos

Peugeot
Peugeot

Tno. 91 347 10 00
Garantía: 2 años sin límit