Más seguridad contra el coronavirus
Ford ha presentado unas pantallas de protección que se instalan dentro de la cabina de las Ford Transit y Ford Tourneo que protege y permite respetar la distancia de seguridad a sus ocupantes frente al Covid-19.
Estas pantallas de protección están fabricadas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) tránsparente que permiten su desinfección por los operarios encargados de esa tarea. Se instala fácilmente y sin necesidad de modificaciones en el vehículo gracias a unas correas integradas en la pieza. Estas correas se fijan con ventosas en el interior de las ventanas y se pueden empaquetar en plano para almacenarlas más fácilmente. Además no se pierde visibilidad al frente o a los laterales, y tampoco resta eficacia al sistema de ventilación o calefacción. También se ha pensado en la seguridad, ya que se monta de tal forma que permite el normal despliegue de los airbags y no produce lesiones en caso de accidente.

Existen cuatro configuraciones, dependiendo de qué partes se quieras separar:
-Separación entre los dos asientos delanteros
-Separación entre los dos asientos delanteros y la cabina
– Separación entre los dos asientos delanteros y entre estos y la cabina
– Entre los dos asientos delanteros, entre estos y la cabina y entre los asientos de la segunda fila de asientos.
En un principio la pantalla está disponible para la Ford Transit Custom, Tourneo Custom y Transit 2 Toneladas. Más adelante también estará disponible para la Transit Connect, Tourneo Connect, Transit Courier y Tourneo Courier.