JORGE FERNANDEZ
De momento en fase prototipo
Opel ha presentado la nueva Zafira-e Crosscamp Flex, una versión campera del Opel Zafira-e Life eléctrico, en el Salón de la caravana de Düsseldorf, si bien tiene un aspecto todavía se trata de un prototipo al que habrá que rematar todas sus características accesorias.
Esta versión combina las cualidades de la Opel Zafira-e y sus 330 km de autonomía eléctrica, con las características y facilidades de las versiones Crosscamp. La batería de iones de litio de 75 kWh de capacidad va emplazada bajo el piso de la furgoneta y se puede cargar en un cargador de pared, un enchufe doméstico o un punto de carga rápida, cargando en ésta última opción hasta el 80% de la batería en solo 45 minutos en un punto de carga continua de 100 kW.

A su versátil interior no le falta de nada y dispone de asientos delanteros que pueden girarse 180°, cocina de gas con lavabo, armarios empotrados, asiento trasero que se convierte en cama doble y dos camas más debajo del techo sobreelevado. También hay contenedores para agua potable y agua residual. PAra evitar restarle autonomía al vehículo, integra una batería auxiliar de 95 Ah que suministra electricidad a los accesorios eléctricos incorporados como la iluminación interior adicional, la nevera o la toma USB.
La Opel Zafira-e Crosscamp Flex también monta lo último en sistemas de seguridad, como la alerta de colisión frontal, frenada de emergencia, ayuda de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico con control de crucero y alerta antifatiga. Tras su debut oficial en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, se espera que la versión de producción de esta Opel Zafira-e Crosscamp Flex se añada a las versiones diésel camperizadas Crosscamp a lo largo de 2023, para también ofrecerla como versión Crosscamp Lite.