Opel Manta GSe ElektroMOD: el Manta de los 70, electrificado

15 marzo, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Unión de lo viejo y lo nuevo

Opel recupera la máxima emocionalidad al presentar el Opel Manta GSe ElektroMOD, uno de esos proyectos que modernizan modelos antiguos, en este caso el Opel Manta de 1970, actualizando tanto diseño como propulsión y tecnología.

Sucesor natural del Opel GT, el Opel Manta nació en Alemania en 1970 como un bonito coupé compacto y ligero de propulsión trasera, con la intención de hacer sombra el Ford Capri. Se produjeron tres generaciones, siendo comercializadas en España las dos últimas generaciones principalmente.

De la nomenclatura empleada para este prototipo podemos sacar varias conclusiones, como es que este modelo conserva la deportividad de los modelos GSe de la marca, aunque le «e» minúscula hace clara referencia a la electrificación del modelo y el “MOD” hace alusión a las modificaciones que ha experimentado para adecuarse a los tiempos que corren, también representado por el término «restomod«, de restaurado y modificado. Por último tenemos la palabra “Elektro”, claro homenaje al Opel Elektro que en los años 50 del siglo pasado batió varios récords entre los coches eléctricos.

El Opel Manta GSe ElektroMOD es un modelo 100% eléctrico realizado a partir de un Manta de primera generación, si bien presenta algunas modificaciones respecto al modelo original, como son la adopción de llantas de mayor diámetro, instrumentación digital y la adopción de la nueva parrilla con faros LED y el Blitz retroiluminado en medio como la nueva identidad de la marca, el denominado Opel Vizor, que ya llevan el Opel Crossland o el Opel Mokka

Opel Manta de 1970

De momento no sabemos si este prototipo adelanta la futura introducción de una carrocería coupé electrificada declinada a partir del Opel Mokka, así que todavía podremos soñar con la esperanza de que la marca nos sorprenda en un futuro cercano.

La marca perteneciente al grupo Stellantis cuenta ya con varios modelos eléctrificados, como los eléctricos Opel Mokka-e y el Opel Corsa-e, e híbridos enchufables, como el Opel Grandland X. Su gama de vehículos comerciales lleva varios meses incorporando versiones eléctricas para sus modelos, como el Opel Zafira-e Life, la Opel Vivaro-e o el Opel Combo-e Cargo. Y es que la vorágine de versiones eléctricas viene determinada por la marca, que quiere que para 2024 todos sus modelos cuenten con versiones totalmente electrificadas.