Opel Grandland X Hybrid 4

2 octubre, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
Híbrido enchufable y con tracción total

El SUV medio Opel Grandland X se beneficia de la nueva variante Hybrid 4, una versión híbrida enchufable que además de aportar la tracción total en el modelo, permite recorrer unos 56 km en modo exclusivamente eléctrico. Ya se vende desde 53.000 euros.

Basado en el nuevo Peugeot 3008 Hybrid 4, la vocación ecológica del Opel Grandland X llega a su máxima expresión con su nueva versión híbrida enchufable Hybrid 4 con tracción total.

Combina un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina de 200 CV con dos motores eléctricos, uno delantero con 110 CV y otro trasero con 112 CV, este último dando también tracción cuando es requerido, ofreciendo una potencia total conjunta de 300 CV. Este conjunto híbrido está acoplado a una nueva caja automática e-EAT8 (Efficient Automatic Transmission) de 8 velocidades. Su consumo combinado según acabados oscila entre 1,3-1,4 l/100 km y tiene unas emisiones de entre 32-39 g/km de CO2 (WLTP).

El Opel Grandland X Hybrid 4 incluye de serie un cargador de 6,6 kW de capacidad, con el que puede recargar su batería de iones de litio de 13.2 kWh de capacidad situada bajo los asientos traseros. Si lo cargamos desde un enchufe doméstico (220V y 8A) lo conseguiremos en unas 7 horas, aunque si lo hacemos desde un Wallbox lo podremos cargar en algo más de una hora.

Opel Grandland X Hybrid 4: con total seguridad

En el habitáculo, sus cinco pasajeros disfrutan del máximo confort y de la tecnología más avanzada, con una completa gama de funciones de ayuda a la conducción. Todo ello con una seguridad de 5 estrellas EuroNCAP, la máxima calificación que otorga el programa europeo. Este SUV de Opel logró puntuaciones destacadas en todas las categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes menores, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad.

El Opel Grandland X también cuenta con una oferta de funciones de ayuda a la conducción que le sitúan a la vanguardia de su segmento. Incorpora innovaciones como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360°, entre otros.

El primer híbrido enchufable de Opel ya está disponible en España, de momento solo en el nivel máximo Ultimate (incluye llantas de 19″), por 53.000 euros, aunque si aplicamos todos los descuentos posibles se quedan en 47.896 euros, con la pintura Blanco Artico incluida (280 €), La marca también ofrece la posibilidad de acceder a esta versión ecológica a través una tarifa de renting a particulares desde 399 euros al mes (durante 48 meses o 60.000 km).

Las primeras entregas del modelo están programadas para principios de 2020, justo cuando se espera que esté disponible la versión Opel Grandland X Hybrid de 225 CV con tracción delantera, dotado del mismo sistema híbrido que su hermano más potente, pero prescindiendo del motor eléctrico trasero, lo que abaratará su precio.

Opel
Opel

Tno. 91 456 92 00
Garantía: 2 años sin límit