Opel Combo-e Life: eléctrico y con hasta 7 plazas

14 junio, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
La familia eléctrica crece

El Opel Combo-e Life es el nuevo integrante de la familia de furgonetas eléctricas de Stellantis, que en el último año no han dejado de presentar versiones eléctricas tanto comerciales como para pasajeros.

Este nuevo modelo eléctrico es la versión de pasajeros del Opel Combo-e Cargo y se suma a la oferta del segmento superior Opel Vivaro-e en su variante Combi y a las recién llegadas Citroën ë-Berlingo y Peugeot e-Rifter.

Esta disponible con la carrocería estándar de 4,40 metros, o una XL de 4,75 metros. En ambos casos se puede pedir con 5 ó 7 plazas. El volumen del maletero en la versión corta es de 597 litros con 5 asientos en uso, y de 2.126 si abatimos la segunda fila, mientras que esta cifra asciende hasta 850 y 2.693 litros. en la carrocería XL.

Con un propulsor eléctrico

Este nuevo Opel Combo-e Life monta el mismo motor eléctrico que la variante comercial Combo-e Cargo, con 136 CV y 260 Nm de par motor, que en este modelo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y consigue la velocidad máxima estándar en eléctricos de 130 km/h. Solo está disponible con la batería de 50 kW y no la de 75 kW, con lo que su autonomía homologada en ciclo WLTP es de 280 km. La batería de 216 celdas y 18 módulos se encuentra debajo del piso del coche, entre los dos ejes, por lo que no quita espacio interior y ofrece mejor estabilidad al rebajar el centro de gravedad del vehículo.

El nuevo Opel Combo-e Life trae de serie un cable de carga monofásico de 7,4 kW apto para carga en un enchufe doméstico o en un Wallbox, y con el que se puede cargar hasta el 80% en un punto de carga público de 100 kW y corriente continua en unos 30 minutos. Opcionalmente se puede pedir un cable trifásico de 11 kW para cargar a 400V.

Llegará a los concesionarios a finales de año, con un precio de salida de 21.700 euros con Plan Moves III incluido.

Galeria de fotos