OMODA 5 MY25: ahora con motor de 145 CV

2 octubre, 2024
Jorge Fernández

También se incrementa su equipamiento básico

El OMODA 5 MY25 renueva ligeramente su estética exterior y añade elementos tecnológicos en el interior, expandiendo la gama con un nuevo motor de gasolina turbo de 1.6 litros y 145 CV.

La nueva marca OMODA está teniendo una buena aceptación en nuestro país, donde en solo 6 meses ha entregado más de 4.000 unidades de su modelo estrella, el OMODA 5 con motor de gasolina de 185 CV. Además de un precio sugerente, gran responsable de su éxito comercial radica en su atractivo y novedoso diseño de SUV coupé, presidido por una parrilla con patrón geométrico de efecto 3D y una fina firma lumínica en forma de T.

OMODA 5 MY25: ahora con motor de 145 CV

La nueva gama OMODA 5 MY25 incluye algunos retoques estéticos y funcionales en su exterior, estrenando ahora unas llantas de 18 pulgadas con diseño de baja resistencia al viento (con monta de neumáticos Kumho), además de un elemento con función aerodinámica en el portón del maletero y barras en el techo de serie. Como novedad, la palabra OMODA se puede ver ahora también entre los pilotos traseros, y se han incluido algunos colores nuevos a la gama ya disponible, si bien se ha mejorado los sensores de aparcamiento delanteros, ahora más eficaces.

OMODA 5 MY25: ahora con motor de 145 CV

Interior más funcional y tecnológico

En el interior del OMODA 5 MY25 se perciben algunos cambios que lo asemejan al de la versión eléctrica OMODA 5 EV, haciéndolo todavía más tecnológico. Su volante multifunción forrado en piel sintética incorpora ahora el selector de marcha tras él (antes en la consola central), adoptando una nueva pantalla LCD de 24,3 pulgadas más fina y grande que antes, que incluye las pantallas de la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, de 12,3 pulgadas cada una (antes de 10,25″). Desde la segunda se manejan el climatizador y las funciones del equipo de música, la telefonía y la personalización de los parámetros principales del vehículo, combinando también algunos mandos táctiles con la posibilidad de emplear órdenes de voz.

La nueva consola central de tipo flotante contiene los botones de la climatización y el selector de modos de conducción, con varios huecos portaobjetos y el soporte del smartphone, que incluye estación de carga inalámbrica por inducción a 50W. Bajo la misma se ubica un espacio para objetos más voluminosos además de varios puertos de carga USB, USB-C y de 12V.

Para terminar, las modificaciones también afectan a la versatilidad del maletero, que cuenta ahora con un suelo con dos bandejas ajustables en diferentes alturas para que se aproveche mucho mejor su capacidad de carga.

OMODA 5 MY25: nuevo motor y mejor acabado de acceso

La gama inicial del modelo constaba de una única motorización 1.6T de 185 CV (290 Nm) asociada a una caja automática 7DCT con 7 velocidades, disponible en acabados Comfort y Premium, que ahora se ve reforzada con la introducción en el OMODA 5 MY25 de un motor de cuatro cilindros 1.6 turbo de 145 CV con el mismo tipo de cambio. Este motor, que reemplazará a la versión inicial más potente (convivirán hasta fin de año), desarrolla un par máximo de 275 Nm, logra 195 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, logrando homologar un consumo de 7 l/100 km, medio litro menos que la variante de 185 CV, y lo que es más importante, reduce de 170 a 159 g/km las emisiones de CO2 (el impuesto de matriculación se reduce un 5%), vital para evitar el pago de sanciones si se supera la media de 94 g/km por coches vendidos por marca, al entrar el próximo 1 de enero de 2025 la nueva directiva Clean Air For Europe que afecta a los vehículos de combustión.

La nueva gama OMODA 5 MY25 se beneficia también de un enriquecimiento en el equipamiento del acabado de acceso Comfort, que le hace subir su estatus. Ahora incluye de serie el asistente de luces de carretera, sensor de lluvia, tomas USB y USB-C en las plazas traseras, el habitáculo en negro y un retrovisor central con interfaz USB para instalar un grabador de video digital DVR.

El nuevo OMODA 5 MY25 se pone a la venta este mismo mes de octubre sin modificar los precios iniciales de la versión de 185 CV, con un precio de 27.900 euros para la versión de entrada Comfort, y de 29.900 euros para el acabado Premium, ofreciendo una garantía oficial de 7 años o 150.000 km.

Galeria de fotos