NVIDIA y TomTom anuncian un acuerdo para desarrollar inteligencia artificial que sirva para crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos.
Esta colaboración combina la amplia cobertura de mapas de TomTom en HD, que ya cubre más de 120.000 km de autopistas y autovías, con la plataforma informática. Gracias a ambas, la solución acelera el soporte de localización dentro del vehículo en tiempo real y los mapas para la conducción en autopistas.

Los vehículos autónomos requieren un sistema de mapas HD altamente preciso que pueda generar un mapa HD siempre actualizado en la nube. «DRIVE PX 2 for AutoCruise» ofrece a TomTom una fuente para actualizaciones de mapas HD en tiempo real en el vehículo, algo fundamental en la conducción autónoma.
La solución abierta está disponible para todos los fabricantes y proveedores de primer nivel que trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos.
Combinar los mapas HD de alta precisión con la plataforma de coches autónomos de NVIDIA permitirá proponer nuevas funcionalidades a los fabricantes de coches más rápido, y por tanto, adelantar la conducción autónoma comercialmente.