Los DS 3 y DS 4 cierran el año con novedades. El DS 4 presenta nuevos motores Blue HDi 120 y PureTech 130, que empezarán a comercializarse en breve en España, y una nueva oferta de servicios conectados, mientras el DS 3 incorpora un sistema de frenado automático.
Innovadores, eficientes y económicos, los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros PureTech 130 S&S y diésel Blue HDi 120, que incorporará en breve el DS 4, cumplen la norma Euro 6 y asocian prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidas. De hecho, el par de estos dos motores ha ganado respectivamente un 44% y un 11%, mientras que las emisiones de CO2 se han reducido un 19% y un 12%, respecto a las motorizaciones a las que sustituirán. Estas nuevas mecánicas remplazan, respectivamente, a los propulsores VTi 120 y e-HDi 115 6V.
El DS 4 ofrece, además, la posibilidad de incorporar, según países, una carrocería bitono, de modo que el cliente podrá personalizar el color del techo y el alerón trasero, con tres tonos disponibles, el Negro, Whisper y el Azul Virtual. Las carcasas de los retrovisores también serán personalizables.
Por otra parte, el DS 3 incorpora innovaciones tecnológicas entre las que destaca el “Active City Brake”, un sistema de frenado automático, para las frenadas de emergencia en ciudad, que permite evitar los alcances a baja velocidad. El DS 3 muestra también su nueva mirada con proyectores Xenon Full LED, que permiten un alumbrado más potente, cómodo y seguro.
Ambos modelos, DS 3 y DS 4 incluyen DS Connect, una oferta de servicios conectados e innovadores, desarrollados para responder a las expectativas de los clientes de la marca en términos de seguridad, gestión del tiempo, economía y confort. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la llamada de urgencia y asistencia localizada.
NUEVOS PROYECTORES XENÓN FULL LED EN DS 3 Y DS 3 CABRIO
Desde su lanzamiento en la primavera de 2010, el DS 3 es un ejemplo de éxito: 320.000 unidades de las versiones berlina y cabrio circulan en la actualidad por todo el mundo. En DS, que se ha convertido en marca independiente en junio de 2014, éxito comercial y diseño atractivo van siempre unidos con la mejora continua.
Por este motivo, la marca incorpora un conjunto de innovaciones tecnológicas al DS 3, su berlina del segmento B. Con un sistema de frenado automático a baja velocidad, una nueva firma luminosa, y los servicios de conectividad el DS 3 tiene todos los atributos para responder a las expectativas de los clientes en agrado de conducción, seguridad y confort.
*