Con grandiosa personalidad
Veinte años después de su lanzamiento, Renault desvela la cuarta generación de su exitoso modelo compacto Mégane, del que ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo y ha sido líder absoluto de ventas en España en 12 ejercicios.
A las puertas del Salón de Frankfurt donde será oficialmente presentado, el nuevo Renault Mégane está dotado de una nueva imagen más dinámica y de gran personalidad. Sus líneas beben de los últimos lanzamientos de la marca del rombo, concretamente de los Espace, Kadjar y sobre todo del Talisman, muy parecido en su zona frontal, con el logo sobredimensionado en el centro de la calandra y guías de luces en forma de «C» que se prolongan en los paragolpes, con luces diurnas de LED contorneando su exterior. Los elementos cromados reafirman la altura de cintura de la carrocería y realzan la calandra, los embellecedores laterales y las empuñaduras de las puertas. Las finas nervaduras del capot, asociadas a juntas cromadas y a las hendiduras laterales, refuerzan la personalidad del frontal.
El nuevo Renault Mégane recoge los genes de diseño de la marca a través de los grandes hombros laterales, mientras que en la zaga, los pilotos invaden prácticamente de lado a lado el portón del vehículo, aumentando la percepción de anchura. Con este atrevido diseño se ha pretendido que el nuevo Renault Mégane se pudiera distinguir al primer golpe de vista.
La nueva generación del Mégane estrena nueva plataforma, la modular del grupo CMF en su versión media C/D, cuya principal ventaja es la de rebajar su peso final en cerca de 100 kg. Con ella es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane de tercera generación. Bien asentado sobre la carretera y con un voladizo trasero más corto, su batalla crece 28 mm hasta los 2,67 metros, con lo que crecerá previsiblemente su habitabilidad interior, quedándose en torno a los 4,33 m de longitud.
La sorpresa ha venido de la exclusiva versión GT que estará disponible desde el lanzamiento del nuevo modelo. El nuevo Mégane GT presenta un paragolpes delantero más deportivo. que integra una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra en forma de nido de abeja. En la parte trasera, el diseño se refuerza a través de dos tubos de escape en estilo romboide, cromados a juego con las hendiduras delanteras que envuelven un difusor inspiradas en el universo de la fórmula uno. Como remate, el portón luce la denominación trasera «Renault Sport» junto con las siglas GT, al igual que en las aletas delanteras y debajo del rombo en la parrilla delantera.
Las llantas de aluminio de 18ʺ diamantadas desarrolladas específicamente por Renault Sport, se combinan con un nuevo color de carrocería inaugurado por esta versión deportiva denominado «Bleu Iron», al que se le asocian elementos en «acabado Dark Metal» en la zona delantera y sobre los embellecedores de los retrovisores, para conectarlo al mundo de los GT.
El nuevo Renault Megane seguirá siendo un coche “made in Spain” al seguirse fabricando en la factoría de Palencia. Con fecha de comercialización prevista para el próximo enero de 2016, más adelante conoceremos datos más precisos del resto de carrocerías del nuevo Renault Mégane y de su configuración interior.