Digno sucesor de la versión de 1968
Por primera vez en la historia, el Ford Mustang California Special llegará a comercializarse en Europa, heredando el espíritu de la icónica versión de 1968, con su parrilla negra o las franjas laterales de competición, trasladada a la versión Cabrio del modelo actual.
Cuando en 1964 el icónico Mustang aterrizó en los Estados Unidos, muchos concesionarios crearon sus propios diseños personalizados, entre los que destacó sobremanera uno inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967, llegando a denominarse California Special.
Esta versión especial del Ford Mustang solo está disponible en versión descapotable (denominada Convertible) con techo blando, con detalles de diseño que recuerdan a la versión original y con el motor V8. La parrilla con forma de panal de abeja es de color Negro Ébano, y cuenta con la insignia GT/CS en color Rojo Carrera. Las franjas laterales también incorporan el logotipo GT/CS, y son de color negro, gris y rojo, así como una inscripción que dice “California Special”.
Monta llantas de aleación de 19×9 pulgadas delante, y de 19×9,5 detrás, con un acabado en Gris Carbono. En este color también tenemos el «splitter» de delante, los faldones laterales y el difusor trasero. El «splitter» delantero es más grande, y se pueden pedir tomas de aire laterales en la parte trasera como opción. Se puede pedir en 9 colores para la carrocería, incluidos el Azul Grabber y el Naranja Cyber.
En el interior del Ford Mustang California Special volvemos a encontrar el logotipo GT/CS en relieve en los asientos y las alfombrillas, y la insignia “Mustang California Special” en la instrumentación. Los asientos delanteros con calefacción y refrigeración están recubiertos parcialmente de Miko Gris, un material ecológico fabricado con poliéster reciclado, en contraste con las costuras rojas. Monta el sistema SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Especialmente pensado para las altas prestaciones, el Ford Mustang California Special monta el motor V8 de 5.0 litros de 450 CV y 529 Nm de par máximo, con posibilidad de 4 modos de conducción: Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo. De serie monta una caja de cambios manual de 6 relaciones, con tecnología de adaptación de las revoluciones en reducción, y con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que si se elige la opción de la caja de cambios automática de 10 relaciones este tiempo se reduce a solo 4,5 segundos.
Y como complemento, en materia de seguridad cuenta de serie con tecnologías de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia Precolisión y la Alerta de Mantenimiento de Carril.