Pepe Valenciano
Ponemos nota a la carrera del Circuito de Silverstone
10: LEWIS HAMILTON. Espectáculo. Hizo la pole, aguantó la posición y se fue de Vettel hasta que una explosión en su goma trasera izquierda le relegó a la cola del pelotón. A partir de ahí, escalada y remontada épica luchando con todos para acabar en un más que meritorio cuarto puesto.
9: NICO ROSBERG. Perfecto. No fue bien en la salida pero aguantó delante y supo jugar muy bien la partida de las explosiones, con los coches de seguridad. Su última parada fue providencial para asegurase un triunfo que le catapulta a que empiecen a tenerle en cuenta para el título final. Sí, porque Mercedes va a más cada carrera. Y él no falla.
8: FELIPE MASSA. Guerrero. Tras una buena salida, la mejor de este año, pasando del 11º al 6º puesto de una tacada, se mantuvo firme hasta la explosión de su rueda trasera izquierda. Tras su entrada a boxes no se amilanó y remontó posiciones hasta acabar sexto. Después de su nuevo accidente en los libres, mantuvo la compostura y luchó como un titán hasta el final.
7: FERNANDO ALONSO. Arrollador. Con su pésima clasificación sólo le quedaba la heroicidad de una nueva remontada. Lo de siempre. Salió mal el asturiano pero no se descompuso y rápidamente recuperó posiciones. La última salida del coche de seguridad le complicó las cosas dejándole 8º pero firmó ocho vueltas antológicas hasta situarse 3º, en el podio, de nuevo por tercer año consecutivo en el circuito el que ya ganó dos veces. Alonso no falla en carrera. Su competitividad está por encima del resto, al que iguala Hamilton. Es un devorador y no se inmuta ante la adversidad. Lo malo es que su equipo no le acompaña dándole un coche ganador de una vez por todas.
6: SEBASTIAN VETTEL. Firme…y pícaro. De no ser por su abandono a diez vueltas del final, habría ganado la carrera y tal vez ya el título. Volvió a clasificar bien y salió muy bien, quitándose de en medio a Rosberg. Tras la pérdida del liderato de Hamilton, la carrera para él fue cómoda, como le gustan. Su abandono llena de incertidumbre el devenir del campeonato. Fue muy pícaro dejando el coche varado en un sitio que se necesitaba grúa, o sea, salida de coche de seguridad, quizá para provocar lío atrás y que Alonso no se beneficiase. Debió parar el coche antes pues tenía espacio suficiente. Como siempre, se va de rositas y nadie le dijo nada.
5: ADRIAN SUTIL. Serio. Carrera a carrera va a más. De nuevo brillante actuación la suya a bordo de un bólido con muy buena cara. Correoso durante toda la carrera, logró un 7º puesto que sabe bien. Force India está dando mucha guerra, y más que va a dar de aquí al final.
4: LOTUS. Estancados. Tras un prometedor comienzo de temporada, van hacia atrás. No parecen evolucionar sus bólidos y sus pilotos no andan finos, en especial Romain Grosjean que carrera tras carrera anda perdido al final de la tabla. Quedar 19º con una vuelta de diferencia, lo dice todo.
3: MCLAREN. Ausentes. Nuevo naufragio, esta vez en su casa. Sus evoluciones no van. Cierto es que Pérez tuvo el problema de la explosión de la rueda, pero Button acabó 13º y eso lo dice todo. No parece que la escudería de Woking vaya a luchar ya este año por algo, así que está claro que estarán ya volcados con el proyecto 2014, año de muchos cambios.
2: WILLIAMS. Desaparecidos. Celebraban su carrera número 600 y no pudo ser más desafortunada. Llevan una temporada pésima y sus pilotos perdidos en mitad de la tabla. Con un palmarés como el que tienen, más les valdría cambiar rápido esta situación.
1: LOS COMISARIOS. Lentos y torpes. No estuvieron a la altura en sus salidas. Demasiado protagonismo para estar en pista dando vueltas innecesariamente el coche de seguridad, al tardar los comisarios una eternidad en quitar, primero los restos de neumático explosionado, y después para retirar el coche varado de Vettel.
0: PIRELLI. Impresentables. Según parece han engañado a todos introduciendo novedades en la fabricación del neumático sin avisar a los equipos. Cinco explosiones en el fin de semana son demasiadas, demasiada mala suerte, demasiado factor suerte, y su explicación de que la culpa era de los pianos, es de risa. Horas después siguen sin aclarar lo sucedido y tirando balones fuera. Francamente, ha llegado el momento de un replanteamiento para cambiar el proveedor de neumáticos. A Pirelli esto le viene grande.
(FOTO: Sitio Web Oficial Ferrari)