Un referente en el periodismo del motor
En el día de ayer, 13 de febrero, falleció Enrique Hernández-Luike, creador del grupo Motorpress y después de Luike Iberoamericana de Revistas, uno de los editores más importantes de publicaciones del motor en nuestro país.
Nacido en Huelva el 27 de julio de 1928, empezó su trayectoria profesional trabajando en el diario “Pueblo”, donde hacía entrevistas ilustradas con sus propias caricaturas, para después fundar la agencia Motorpress donde continuó con la edición de la revista Motociclismo, y lanzó revistas emblemáticas como Autopista, Automóvil, La Moto o Coche Actual. En el año 2000 pasó a crear Luike Iberoamericana de Revistas, donde iría incorporando varias publicaciones sobre el mundo del motor como Autofácil, distribuyéndolas también en algunos países iberoamericanos.
Escuela permanente de periodistas especializados del motor, exigente y trabajador inagotable que hasta hace bien poco manejaba desde su presidencia, Enrique Hernández-Luike mantuvo un trato paternal con sus empleados, los cuales guardan un recuerdo imborrable de él. Sus hijos continúan al frente de su legado, siendo en la actualidad Juan Hernández el Vicepresidente y Carlos Hernández el Consejero Delegado de Luike.
Descanse en paz.