Nokian Outpost AT, nuevo neumático todo tiempo para 4×4

15 enero, 2022
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
Preparado para el todo terreno más extremo

Nokian Tyres acaba de presentar de manera virtual y a nivel mundial su nuevo neumático todo tiempo Outpost AT, desarrollado especialmente para vehículos todo terreno de gran tamaño y tracción total tipo SUV, 4×4 puro o Pick-up.

Diseñado por la reconocida firma finlandesa de neumáticos Nokian Tyres, está preparado para ser empleado con fiabilidad las cuatro estaciones del año, garantizando una conducción segura en cualquier condición climática, tanto en carretera como fuera de ella, haciendo énfasis en la durabilidad y la resistencia ante posibles pinchazos.

Este nuevo neumático todoterreno de altas prestaciones ayuda a los conductores a enfrentarse a las superficies más extremas. Para ello, el nuevo Nokian Outpost AT dispone de una innovadora banda de rodadura que incluye la tecnología Aramid Shield, empleando fibras de aramida para reforzar y proteger los cantos del neumático, otorgando una mayor protección y durabilidad en las conducciones más extremas y exigentes, con una alta resistencia a los pinchazos o reventones provocados por los baches y otros obstáculos.

La estructura robusta del Outpost AT soporta una gran capacidad de carga y hace que este neumático sea la opción ideal para el trabajo pesado y el ocio, dentro o fuera de la carretera. Como buen neumático todo tiempo, el Outpost AT incluye el pictograma 3PMSF con la montaña de tres picos y el copo de nieve en su interior (Three Peak Mountain Snow Flake) que le habilita para ser conducido sobre superficies nevadas y barro con seguridad gracias a sus laminillas tridimensionales.

Explorando nuevos terrenos

La particularidad principal del Outpost AT es su capacidad para superar de manera segura cualquier dificultad relacionada con el terreno que pisa, tanto dentro como fuera de la carretera, mejorando la tracción en cualquier condición de conducción, ya sea el duro trabajo de una obra o una aventura extrema por el campo.

Para ello cuenta con un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que ayuda al neumático a superar las condiciones adversas, al mejorar tanto su agarre como la maniobrabilidad en cualquier superficie, ya sea en el caluroso asfalto en verano, la grava, el barro o la nieve. Además, las entalladuras de la parte superior de los flancos (Summit Sidewalls) ofrecen un agarre lateral firme cuando el neumático se hunde en superficies blandas, mientras que las ranuras en los hombros (Shoulder notches) contribuyen al agarre del neumático en el punto en el que los flancos se unen al dibujo de la banda de rodadura.

Como complemento, los surcos que forman una «X» (Canyon Cuts) en la intersección de la banda de rodadura tridimensional y los hombros del neumático, ayudan a tener un mejor agarre en todo tipo de superficies.

Mayor duración y resistencia

A pesar de su carácter robusto al estar preparado para la conducción más extrema fuera de la carretera, gracias al empleo de un compuesto de caucho duradero y sostenible se ha logrado una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible con emisiones contenidas, además de un alto kilometraje de su vida útil. Esta última puede identificarse fácilmente a través de un testigo de desgaste porcentual patentado denominado Indicador de Seguridad en la Conducción (DSI), que muestra de forma clara el porcentaje de banda de rodadura disponible.

Pero donde el Outpost AT destaca es por su elevada resistencia al emplearse en terrenos difíciles gracias a la profundidad extra de la banda de rodadura, que supera en 1,5 mm a la de su predecesor, el Rotiiva AT, y hasta en 2,5 mm a la de las versiones LT. De esta manera, la profundidad de los surcos del dibujo son de 11,5 mm, alcanzando los 15 mm en las versiones LT, prolongando su vida útil y reforzando su capacidad para dominar terrenos difíciles.

Como complemento, el dibujo de la banda de rodadura incluye los denominados eyectores de piedra (Gravel guards), que incrementan la protección antipinchazos del Outpost AT. Además, refuerzan la parte inferior de los surcos profundos del neumático, protegiéndolo contra el terreno rocoso y permitiendo que el neumático atraviese cómodamente este tipo de superficies escarpadas.

La nueva gama Nokian Outpost AT se estructura en 45 dimensiones, cubriendo tamaños de 15 a 22 pulgadas, con versiones para vehículos comerciales tipo Pick-up (LT-métricas) y SUV. La robusta estructura del Outpost AT le hace capaz de soportar una alta capacidad de carga y hace que este neumático sea la opción ideal para aquellos que necesitan desempeñar con seguridad tanto una dura actividad profesional como aventurera, dentro o fuera de la carretera.