Superdeportivo extremo
Nissan anuncia la próxima aparición de la versión más deportiva del Juke, el Juke-R esta vez llevada a cabo por su división deportiva Nismo con motor derivado del Nissan GT-R.
Podría decirse de este crossover que la nueva apuesta de la marca japonesa le convierte en el primer crossover súper deportivo del mundo. Si hace tres años Nissan asombraba a propios y extraños con un prototipo Juke-R con 485 CV (con sólo 25 unidades fabricadas), Nissan se prepara para mostrar su última evolución, el Nissan Juke-R Nismo, empleando la última tecnología, diseño y tren motriz de los modelos Nismo, y más concretamente de su modelo estrella, el Nissan GT-R Nismo del que hereda su propulsor. Si el desarrollo precedente, el Juke-R empleaba el V6 3.8 biturbo del GT-R pero con «sólo» 485 CV (en el GT-R desarrollaba 550 CV), Nissan realiza una auténtica «machada» repitiendo propulsor pero ya con especificaciones Nismo que con toda probabilidad superen ampliamente los 500 CV de potencia.
El vehículo ha sido especialmente adaptado a su nueva configuración extrema, empleando llanta de 20 pulgadas RAYS de aluminio forjado con los pasos de rueda convenientemente ensanchados y nuevos paragolpes delanteros y traseros.
El interior, el salpicadero también se somete a una remodelación, añadiendo nuevos asientos de competición, mandos e instrumentación, que incluyen una pantalla LCD programable de 7 pulgadas derivada del GT-R.
El nuevo crossover súper deportivo se dará a conocer en el Goodwood Festival of Speed el próximo 25 de junio, para posteriormente comercializarse en noviembre.