NEXT AUTO, UN SEGURO QUE SE PAGA POR EL USO REAL DEL VEHICULO

4 agosto, 2015
NEWSPRESS

Next es una empresa tecnológica que vende seguros de automóvil que quiere responder a las demandas de un conductor racional e informado. Para ello creó Next Auto, un seguro justo, para que la gente sólo pague por lo que utiliza su vehículo. La fórmula es así de sencilla: el cliente sólo paga si conduce. Con ese fin, la compañía se dirige a fundamentalmente a personas con un uso poco intensivo de su vehículo.

Next le da el control del seguro al cliente y para ello se vale de la tecnología, que garantiza tanto al usuario como a la compañía información puntual sobre el uso que se está haciendo en cada momento de su vehículo. Esto supone un antes y un después en el mundo de los seguros de coche. Nadie antes había pensado en beneficiar a los conductores permitiéndoles generar ahorros decidiendo si conducen o no y ofreciéndoles las máximas prestaciones en función de sus necesidades.

Next Auto personaliza el tratamiento del riesgo y devuelve al cliente lo no consumido, algo hasta ahora impensable por ninguna aseguradora. Por tanto, es un seguro más justo, donde quien menos conduce, menos paga. Hay muchos coches parados en un garaje que no tienen por qué pagar un seguro que casi no utilizan. Porque hay gente que apenas toca su propio coche, bien porque tiene dos o cuenta con uno de empresa, bien porque sólo tiene tiempo de conducir durante el fin de semana o porque lo tiene en su casa de vacaciones y sólo lo utiliza un mes al año…

Se paga por lo que se consume.- Esto da el control al cliente para que decida y pueda generar sus propios ahorros. Es un producto para compradores racionales, que son conscientes del consumo que hacen de las cosas y que sólo quieren pagar por lo que gastan.

Porque ofrece el máximo nivel en sus coberturas y prestaciones. En un abanico flexible que va desde un seguro a terceros con coberturas ampliadas hasta un todo riesgo sin franquicia. Pudiendo contratar desde 4.000 kilómetros hasta un máximo de 10.000 al año. El cliente decide cuántos kilómetros contratar, con la posibilidad de ampliar el margen si necesita kilómetros adicionales y sabiendo que nunca perderá los kilómetros que contrate y no haya utilizado.

Next ha invertido más de un millón euros en el desarrollo de una tecnología de última generación, necesaria para ofrecer este novedoso producto. Funciona con un dispositivo, denominado Next2Go, que el usuario conecta al coche en menos de medio minuto y que además de controlar el consumo de kilómetros del cliente, le abre la puerta a un gran abanico de servicios que hacen de Next un seguro inteligente.

Una vez contratada la póliza con Next, por internet o por teléfono, el cliente recibe en menos de 48 horas el dispositivo Next2Go de forma totalmente gratuita. Lo instala fácilmente en su vehículo y, tras activarlo en el PC, smartphone o tableta, ya está listo para comenzar a disfrutar de su seguro.

Además de ayudarle a controlar el consumo de kilómetros que va realizando el cliente tendrá acceso a numerosos servicios adicionales relacionados con su vehículo a través de su teléfono, como son los servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real, la geolocalización del vehículo y numerosas alertas y alarmas configurables.