NEVS (Saab) desarrolla el ‘Coche Nacional Turco’

16 noviembre, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de la marca de automóviles sueca Saab, ha sido elegido por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tübitak) como socio industrial para el desarrollo del proyecto Coche Nacional Turco.

La colaboración entre ambas entidades se inició el pasado mes de junio y apuntó que alcanzarán futuras sinergias industriales en términos de desarrollo y de producción vehículos que convertirá a Tübitak en un socio a largo plazo. NEVS aportará sus activos a corto plazo y dará acceso a Turquía al «know-how» sobre el desarrollo del plan de negocio y en el establecimiento de las cadenas de suministro y distribución.

Nevs Tubitak cadillac bls

Tras la entrada de nuevos accionistas como Tianjin y SRIT, del socio Teamsun y de la cooperación con la china Dongfeng, el acuerdo con Tübitak representa un paso importante a la hora situar a NEVS como una compañía automovilística sólida, con alianzas industriales, tecnológicas y financieras que le permitirán fabricar y comercializar vehículos en Europa y China.

Los cuatro prototipos construidos en Suecia utilizados sobre la plataforma evolucionada del Saab 9-3, el Cadillac BLS, tienen una inversión inicial de 40 millones de euros y serán la base del Coche Nacional Turco. El próximo mes de diciembre NEVS comunicará más datos sobre este desarrollo incluido en un nuevo plan de negocio de la compañía a medio y largo plazo, que incluirá nuevos vehículos con diferentes tipos de propulsión y entre los que se incluirá una versión eléctrica de cero emisiones.

Saab
Saab