Antesala del nuevo Outlander
Mitsubishi ha elegido de nuevo el emblemático Salón de París para presentar otro vehículo híbrido enchufable, el Outlander PHEV Concept-S. Se trata del anticipo de la próxima generación del exitoso Outlander que tiene previsto sacar a la luz su modelo definitivo a mediados del próximo año.
Vestido con un innovador acabado “Platinum White Glass Flake” , el Outlander PHEV Concept-S constituye una expresión visual más deportiva y sofisticada de la tecnología PHEV de MMC, que refleja el dinamismo del vehículo y su conducción prácticamente silenciosa.

El concept del nuevo Outlander es diez centímetros más largo que el Mitsubishi Outlander actual, creciendo también en 4 cm en anchura y 2 cm en altura. También como híbrido enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S emplea un grupo propulsor híbrido similar al montado en la actualidad. Sin confirmar todavía potencias, la marca comunica que se trata de un sistema único de tracción 4WD permanente con dos motores eléctricos 4WD complementado con un motor de gasolina MIVEC de 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas DOHC. Como en el modelo actual, es de suponer que ronde los 200 CV sumando los 121 CV junto con los entregados con los motores eléctricos, uno en cada eje.
Diseñado para simbolizar la funcionalidad y la seguridad de los todoterreno de Mitsubishi, el diseño frontal rodea el logotipo de los tres diamantes con unas audaces motivos cromados a ambos lados, un efecto tridimensional que sugiere aún más dinamismo. Los grupos ópticos envolventes contribuyen también a esa sensación de dinamismo, fluyendo suavemente hacia arriba y hacia el exterior.
La evocación de la protección continúa en la zaga, donde detalles simbólicos cromados análogos a los delanteros – coronados por grupos ópticos combinados alargados – discurren desde el portón trasero a las aletas expresando el diseño dinámico e innovador, como abrazando al vehículo para aumentar su seguridad.

Expresivo y refinado, el Outlander PHEV Concept-S también toma su inspiración de las artes tradicionales japonesa, como los colores negro y burdeos del habitáculo. En concreto, el diseño interior del Concept-S utiliza detalles que expresan precisión, calidad, construcción artesanal y sofisticación, como son los guarnecidos en imitación madera negra con detalles en plata, la consola central con diseño inspirado en las cajas lacadas o la tapicería de los asientos en cuero fino, cosido a mano por artesanos.
Asimismo, la tapicería de los asientos forma una superficie tridimensional con cojines dotados de refuerzos horizontales, lo que proporciona una mejor adaptación, mientras que los adornos de la misma fluyen suavemente siguiendo el contorno del cuerpo, manteniendo a los ocupantes en su posición de forma segura. Los detalles en plata en los embellecedores interiores, que se curvan en torno al asiento, aumentan la calidad percibida del interior.