Mitsubishi Outlander PHEV 2025: ya en Europa

8 octubre, 2024
Gerardo Romero-Requejo M.

Con tecnología híbrida de última generación

El renovado Mitsubishi Outlander PHEV 2025 es uno de los modelos más representativos de la marca japonesa, que llega ahora a Europa con lo último en tecnología híbrida enchufable en esta su cuarta generación.

Confirmada su comercialización en Europa a principios del año pasado (el vehículo se mostró a finales de 2021), el Mitsubishi Outlander PHEV 2025 acaba de ser presentado internacionalmente en Madrid, de manera estática. Se trata del modelo híbrido enchufable más vendido en Europa hasta la fecha, con más de 200.000 unidades entregadas desde que empezó su comercialización en 2013 (a España llegó un año más tarde).

Mitsubishi Outlander PHEV 2025: ya en Europa

Las dimensiones del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2025 le llevan hasta los 4,72 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,75 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.704 mm de su plataforma (compartida con el Nissan X-Trail), esta última creciendo 3 cm respecto de la generación precedente. Las medidas crecen también ligeramente, siendo ahora 2 cm más largo, 6 cm más ancho y 5 cm más alto, siendo un vehículo enmarcado en el segmento D-SUV.

En su nueva generación cuenta con un diseño exterior robusto, dotado con el característico sello de la marca en el frontal denominado Dynamic Shield, con unos grupos ópticos Full LED adaptativos con dos grupos separados, siendo el faro inferior el encargado de las luces de carretera (no deslumbran a otros usuarios de la vía gracias a los 12 grupos de LEDs individuales que iluminan selectivamente) y además se ha añadido la intermitencia secuencial a través de 21 LEDs.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025: ya en Europa

Este nuevo Outlander está dotado de una menor superficie acristalada respecto a la carrocería, destacando en los laterales su amplia nervadura a la altura de los tiradores de las puertas y sus pasos de rueda ensanchados, que pueden albergar llantas de 18 o 20 pulgadas, según sea su acabado (Motion, Kaiteki o Kaiteki+), con diseños llamativos como el mostrado en las fotos facilitadas por la marca. En la parte trasera, su esculpido portón se inspira en el del icónico Mitsubishi Montero, y las luces de los grupos ópticos tienen forma de T tumbada.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025: un interior más refinado

En su interior, la marca remarca su enfoque hacia la atención el cuidado de los detalles y a la hospitalidad, simplificado en la cultura japonesa en la palabra omotenashi. Esto lo podemos ver en unos buenos acabados de sus tapicerías y remates en su salpicadero forrado también parcialmente de cuero con pespuntes a la vista, que si bien no representa ninguna revolución de diseño, sí conserva su funcionalidad tradicional independizando de la pantalla (tendencia en el mercado) los controles manuales de la climatización en un módulo inferior, a mano del conductor.

Y bajo este encontramos 2 tomas USB-C y otras auxiliar y de 12V en la consola central, que alberga el selector de marcha, los modos de funcionamiento del sistema híbrido (Normal, Eléctrico, Ahorro y Carga) y a través de una ruleta, los 7 modos de conducción (Normal, Eco, Power, Asfalto, Grava, Nieve o Barro) del sistema inteligente de tracción total con diferencial activo S-AWC (Super All Wheel Control) que garantiza la máxima tracción en cualquier tipo de firme al frenar de manera independiente las ruedas traseras. Junto con la revisión de los componentes del chasis y un tacto y respuesta de la dirección mejorados, este Mitsubishi Outlander PHEV 2025 promete alcanzar nuevas cotas en cuanto a dinamismo y capacidad off-road.

En el salpicadero predominan las líneas rectas horizontales que, junto con la pantalla táctil flotante de alta resolución de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, dan sensación de amplitud. Esta última dispone de una alta conectividad (Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos), con servicios de TomTom para obtener información de tráfico en tiempo real y a la API de Google Places para consultar la base de datos de ubicaciones más recientes, el uso de los widgets de la pantalla de inicio personalizable para organizar la información de forma flexible según las preferencias personales o el acceso a la barra de inicio fijada en la parte izquierda de la pantalla.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025: ya en Europa

Y en cuando al equipo de sonido, este nuevo Outlander recurre a los sistemas inteligentes Dynamic Sound Yamaha Premium y Dynamic Sound Yamaha Ultimate (compensan el volumen en función de la velocidad del vehículo) para ofrecer una excelente acústica y nitidez del sonido en el habitáculo, con 8 ó 12 altavoces (incluido un subwoofer) respectivamente.

Además, mediante la App My Mitsubishi Connect, desde el smartphone se pueden controlar las notificaciones de alarma y los informes de estado del vehículo, la apertura y cierre centralizado de puertas, el ajuste de la temperatura del habitáculo, el localizador y la posibilidad de enviar rutas al navegador.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025: ya en Europa

El cuadro de instrumentos digital también mide 12,3 pulgadas y ofrece un alto grado de personalización, pudiendo complementar su información al conductor con un Head-up Display proyectado en el parabrisas sobre una superficie de 10,8 pulgadas. Y como complemento, otro de los elementos más destacados del habitáculo es el nuevo espejo retrovisor digital sin marco, que puede proyectar imágenes de la cámara trasera en caso de tener poca visibilidad dentro del habitáculo.

En el nuevo interior homologado en Europa para 5 ocupantes, se ha puesto también especial cuidado en el confort sonoro, prometiendo ofrecer un habitáculo libre de ruido y vibraciones. Hay disponible un gran techo solar panorámico (92,8 m de largo y 70,2 cm de ancho) que incermenta la sensación de espacio interior, mientras que los asientos delanteros cuentan con mayor soporte, aumentando su confort y funcionalidad, incorporando calefacción y ventilación y hasta función de masaje.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025: ya en Europa

El maletero de 495 litros (oficialmente pierde 3 litros respecto a la generación anterior) puede aumentar hasta 1.422 litros con los asientos traseros abatidos, ofreciendo una mayor versatilidad al poderlo hacer ahora por partes en 40:20:40. Los respaldos son un poco más altos para combatir mejor el cansancio en los viajes largos y además los pasajeros pueden controlar la calefacción. La apertura del portón trasero se ha mejorado, al igual que el de las puertas traseras, con un ángulo mayor.

Sistema híbrido más eficiente

El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primer modelo en Europa en introducir la tecnología híbrida enchufable en un SUV, convirtiéndose rápidamente en un referente en el mercado. En esta su última evolución, el sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina, dos motores eléctricos y un batería de iones de litio de mayor capacidad y eficiencia (ahora con refrigeración líquida) que sube hasta los 22,7 kWh (antes 13,8 kWh), lo que ha permitido incrementar la potencia en un 40%.

Del mismo modo, sube la autonomía en modo eléctrico que ahora homologa 86 km en ciclo combinado WLTP, logrando una autonomía total de hasta 844 km en parte por la adopción de un depósito de combustible de mayor tamaño, que pasa de 45 a 52 litros. El consumo medio es de 0,8 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 18 g/km y la velocidad máxima se mantiene en 170 km/h (en modo eléctrico se restringe a 130 km/h).

El motor de combustión sigue recurriendo a un cuatro cilindros de 2.4 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 136 CV y 203 Nm de par motor, que mejora en 1 CV su rendimiento gracias a modificaciones en el sistema de refrigeración y de circulación de los gases de escape. El motor eléctrico delantero ofrece ahora 116 CV y 255 Nm de par máximo, mientras que el eléctrico trasero sube hasta 136 CV y 195 Nm de par. En total el sistema genera 302 CV y 400 Nm de par motor, siendo 75 CV más potente que antes. El incremento de potencia total hace que la aceleración también mejore de manera significativa, pasando de 10,5 a 7,9 segundos.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2025 llegará a España en febrero del próximo año, pudiendo elegir entre 12 colores para su carrocería, cinco de ellos bitono.

Galeria de fotos