Mitsubishi Mirage

12 febrero, 2012

Por debajo del Colt Pensando para los mercados emergentes, puede tener también su hueco en los occidentales como el europeo, para quienes buscan una opción básica de transporte a buen precio. Estará a la venta en Tailandia desde marzo, antes que en Japón, pero es muy posible de que antes de que acabe 2012 podría llegar a Europa. Se trata de una alternativa minimalista al Colt por consumo y prestaciones, pero no por capacidad (5 plazas). Mide 3,71 m de largo (por 3,88 m el Colt) y cuenta con su misma plataforma y un diseño muy similar con el que comparte puertas, lunas y estructura. Realmente lo que más cambia es el frontal, donde el gran escudo “jet fighter” da paso a unas formas más suaves y aerodinámicas, con la toma principal de aire en el paragolpes y una fina parrilla horizontal central.

Para moverlo se ha elegido un tres cilindros gasolina de un litro de cubicaje, cuyas especificaciones son las de lograr recorrer 30 km con un litro de combustible, o sea un consumo promedio de 3,33 lts/100 km. Para ello cuenta con una transmisión automática por convertidor variable (CVT), lo que unido a un bajo peso (menos de 900 kg en vacío), junto a una serie de aditamentos (como un sistema “stop & start” propio, neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 165/65 R14, aerodinámica optimizada, etc) le permiten este bajo nivel de consumo final, dentro de un acabado sencillo que permita su comercialización casi como una opción “low cost”.

Frenos y suspensión heredan los esquemas ya probados y experimentados en el Colt, y la emisión final de CO2 podría moverse por debajo de los 100 g/km, lo que sería muy interesante para un modelo que se inscribe dentro de la “tecnología verde” de Mitsubishi, aunque sea como opción no híbrida de acceso de gama. La estrategia de la marca apunta a este Mirage como una segunda opción al Colt, más que como su relevo, dejando así la puerta abierta a que la evolución del mismo pueda ascender hacia un segmento superior, o hasta situarse en el límite actual del segmento B (los 4 metros). A lo largo de la primera mitad de 2012 veremos que papel se le reserva al Mirage, así como su precio, que posiblemente será tan competitivo o más que el de su más reciente competidor local, el Nissan Micra, situándose al nivel de la agresiva competencia coreana en este segmento.

Mitsubishi
Mitsubishi

Tno. 91 387 74 00
Garantía: 3 años sin límit