Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept

5 enero, 2015
MARIANO NIETO

Despedida por todo lo alto

El anuncio del cese de producción del Lancer Evo X hace un mes, en el que se avanzó la existencia de una versión de despedida, ya tiene cara y denominación: Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept. Esta edición conmemorativa será presentada en el ya inminente Salón del Automóvil de Tokyo (del 9 al 11 de enero).

El Evo X Final Concept, se presenta bajo un acabado exterior espectacular, con pintura de color negro mate, acabado brillo en el spoiler de techo y la parte posterior y un cromado específico de la parrilla.

Pero las modificaciones más interesante están ocultas bajo su capó, al recibir una actualización importante del motor, que incluye nuevos colectores de admisión y escape, turbocompresor HKS e intercooler de mayor capacidad y una nueva gestión electrónica, todos los cuales ayudan a su motor 2.0 litros a desarrollar 480 CV (¡185 CV más que el modelo de serie original!).

Asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, su abrumadora potencia se transmite a las 4 ruedas a través de la transmisión S-AWC, que cuenta con un diferencial central activo multidisco (ACD) que mejora el reparto de par entre los ejes y puede enviar hasta el 70% de uno a otro.

El chasis ha sido convenientemente revisado, incluyendo suspensión deportiva HKS ajustable en altura y llantas en aluminio forjado con diseño de rayos, calzadas con neumáticos Yokohama Advan Neovas de 19 pulgadas.

El Lancer Evo X Final Concept pone la guinda a uno de los deportivos japoneses más espectaculares y divertidos de conducir y se pondrá a la venta a mediados de este año como versión definitiva y limitada a tan sólo 2.000 unidades, aunque la decisión de su abandono de comercialización en nuestro país meses atrás, impedirá verlo en su red comercial.

Galeria de fotos