Mitsubishi L200

3 febrero, 2015
LUIS URBINA

Renovación a fondo

Ahora totalmente renovado, el nuevo Mitsubishi L200 está disponible en Cabina Club y Doble Cabina, con el motor turbodiesel de siempre (el 2.5 DI-D) potenciado  a 154 y 181 CV. Llegará en julio.

De estilo musculoso y elegante, la quinta generación del Mitsubishi L200 evoca unas formas atléticas más estilizadas con un generoso espacio interior y una amplia capacidad de carga útil (de 850 a 1.100 kg, según versiones), con un peso máximo total ya próximo a las tres toneladas (2.850 kg). Aunque estrena carrocería conserva el clásico chasis de escalera (en H) con la suspensión delantera independiente y la trasera por eje rígido, la mejor fórmula para lograr una estructura robusta, fiable y duradera.

Mitsubishi L200 2015 delantera dinamica 1 [400x267]

Pero se ha mejorado la suspensión (sobre todo en asfalto) para lograr un confort de marcha al nivel de un turismo, mejorando tanto el confort de marcha como el agarre, además del aislamiento acústico y la absorción y amortiguación de todo tipo de vibraciones. Fabricado en Tailandia, se ofrece en Cabina Club (cabina larga o cabina y media) y Doble Cabina (con dos filas de asientos y la plataforma de carga recortada), manteniendo el diseño J-Line de los últimos años, pero más aerodinámico (Cx de 0,42).

En cuanto a motores, para Europa tenemos el conocido 4 cilindros turbodiesel 2.5 DI-D, que mejora su rendimiento a 140 y 180 CV originalmente (aunque la potencia oficial anunciada para el Salón de Ginebra es de 154 y 181 CV para cada una de las dos versiones, con un par máximo de 38,8 y 43,9 mkg, respectivamente). Disminuyen consumos y emisiones, conforme exige la normativa Euro 6, con un consumo combinado rebajado a 6,5 l/100 km (169 g/km de CO2), gracias entre otras cosas al AS&G (Auto Stop & Go, el Stop & Start de Mitsubishi), manteniendo siempre la tracción total Super Select Permanent 4WD.

Además se incrementa la rigidez torsional del chasis en un 7% y se mejora la configuración de la suspensión para trabajar mejor tanto en tierra como en asfalto. Y también cuenta con la posibilidad de tracción total o trasera, con reductora (Low) para rodar sobre terrenos especialmente difíciles, montando de serie un cambio manual de 6 velocidades o automático de cinco con levas tras el volante.

En el interior, mejora mucho el tacto de la dirección, se disfruta de más espacio dentro de unas dimensiones compactas y se ha mejorado tanto la calidad percibida como la posición de conducción, ahora más confortable, a lo que también ayudan las banquetas y respaldos más anchos y largos de los asientos, con una sujeción lateral más firme, así como el volante regulable ahora en altura y profundidad. El equipamiento de su nivel superior mejora mucho, trayendo de serie airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros bi-xenon y luces diurnas de diodos, cámara de visión trasera, arranque por botón, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, etc… Y además, cuenta con sistemas como el aviso de salida de carril, asistencia para el remolque o asistencia de arranque en pendiente.

 

Versiones del modelo: 'L200'

Galeria de fotos

Mitsubishi
Mitsubishi

Tno. 91 387 74 00
Garantía: 3 años sin límit