Jorge Fernández
Dependiente del mantenimiento en la casa
Mitsubishi acaba de comunicar un incremento de su garantía oficial hasta los 8 años, con los 5 años básicos que venía ofreciendo hasta ahora más otros tres si el mantenimiento se realiza en las instalaciones oficiales de la marca japonesa.
Los cinco primeros años o 100.000 km recorridos son los de la garantía básica, entrando en vigor otros tres años más que se prorrogan anualmente cuando pasamos las revisiones anuales y realizamos el mantenimiento en un taller oficial de la marca. La garantía finalizaría transcurridos 8 años desde la primera matriculación o a los 160.000 km, lo que se produzca antes.

En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: «Mitsubishi Motors tiene una larga reputación de calidad y fiabilidad. La nueva garantía extendida de 8 años y el programa de asistencia en carretera ponen de relieve la confianza que tenemos en nuestros productos, al tiempo que ofrecen tranquilidad a nuestros clientes».
La garantía será aplicable a los nuevos modelos de Mitsubishi a partir de este año, empezando con el Outlander PHEV, el nuevo Grandis (C-SUV) que se presentará en julio y saldrá a la venta a finales de otoño con motores híbridos MHEV y HEV, y un nuevo SUV 100% eléctrico que se presentará a finales de año. Esta nueva garantía, que también incluye asistencia en carretera (Paquete de asistencia Mitsubishi), es equiparable a los de la garantía extendida de la marca de los tres diamantes, e incluye motor, transmisión y las partes del sistema híbrido, además de los componentes eléctricos.