Nuevo MINI CABRIO

14 enero, 2009

El nuevo Mini Cabrio presenta un diseño similar al anterior, aunque más depurado. Con la misma carrocería del actual Mini y su frontal, ha cambiado la capota (ahora menos invasiva) que mantiene el techo textil corredizo de serie. Sigue siendo un pequeño descapotable de 4 plazas, con accionado electrohidráulico de la capota, incluso en marcha (hasta 30 km/h).La capota Softtop se abre o se cierra en sólo 15 segundos, plegándose una vez abierta detrás del coche, sin necesidad de funda.

Un interruptor de dos posiciones situado en la parte delantera del marco del techo permite iniciar la maniobra de plegado o desplegado, también en marcha. Y también se puede accionar mediante el mando a distancia de la llave del coche (sin dientes). En la operación, las lunas laterales bajan y suben según convenga, simplificando mucho todo el proceso.

Y si hay algunos cambios frontales, en consonancia con los del nuevo Mini, hay más por detrás, con una tapa de maletero con las bisagras ocultas, y una nueva barra antivuelco, de activación electromecánica en caso de riesgo de vuelco, oculta trás el asiento posterior y que sustituye a los dobles arcos fijos anteriores. Esta nueva barra mejora mucho su estética y sobre todo, su visibilidad en maniobra.

Mini_Cabrio_400

El maletero aumenta ligeramente su capacidad (125 litros, 5 más que antes, con la capota plegada, y hasta 170 —también 5 más— con ella puesta). Pero ahora dispone de hasta 660 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos (55 más) y existe una conexión entre habitáculo y maletero para transportar objetos largos, con el sistema Easy Load para facilitar la carga.

En cuanto a motores, se presenta con los dos nuevos 1.6 de gasolina ya conocidos (Cooper y Cooper S), de 1.598 cc que puede ser de alimentación convencional atmosférica e inyección indirecta, aunque con reglaje variable de alzada de válvulas (similar al Valvetronic de BMW), o con turbo de doble entrada «twin scroll» y alimentado por inyección directa. En el primer caso da 120 CV y 16,3 mkg, y en el segundo (Cabrio Cooper S) sube a 175 CV y 24,5 mkg de par. Ambos con cambio manual de 6 marchas de serie, o en opción automático de 6.

Mini_Cabrio_401

Los trenes rodantes son los ya conocidos (llanta 15” con 175/65 R15 para el Cooper, y llanta 16 con 195/55 R16 —run flat— para el Cooper S), pero los frenos mejoran algo (discos ventilados delanteros de 294 mm para el Cooper S, y de 280 para el Cooper, con los traseros macizos de 259 mm en los dos).

Con DSC (ESP) y DTC de serie, diferencial autoblocante electrónico delantero y un elevado equipamiento de serie (hasta 6 airbags, incluidos laterales y de cabeza que se han logrado ubicar en los asientos delanteros), el nuevo Mini Cabrio incluye todos los avances ecológicos desarrollados últimamente por BMW, como la recuperación de energía en el frenado, función de apagado y arranque automático del motor en detenciones (Stop & Start), indicador de cambio óptimo de marchas… Y sus prestaciones siguen ofreciendo un muy buen nivel en consonancia con su carácter deportivo: 198 km/h de velocidad punta y 9,8 segundos de 0 a 100 km/h en el Cooper Cabrio (con un consumo combinado de 5,7 lts/100 km, y 137 gr/km de CO2), mientras que el Cooper S Cabrio se va hasta los 222 km/h de velocidad punta y 7,4 segundos en el 0-100 km/h, subiendo su consumo a los 6,4 lts/100 km (153 gr/km de CO2).

Con un cuidado y completo equipamiento (que incluye un reloj contador para saber todo el tiempo que se rueda descapotado, hasta un climatizador especialmente diseñado para funcionar descapotado), el nuevo Mini Cabrio llegará en abril próximo.

Mini
Mini

Tno. 91 335 05 05
Garantía: 2 años sin límit